Con la presentación de una única lista, este jueves se llevarán a cabo las elecciones que revalidarán a José Ángel Allende, por sexta vez consecutiva al frente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos.

El dirigente peronista de Nogoyá preside el gremio estatal desde 1998 y fue reelecto en los sucesivos períodos de manera ininterrumpida. Sin oposición interna, asumirá por cuatro años más la conducción junto a Fabián Monzón, quien lo secunda en la lista “Azul y Blanca”.

Desde ese espacio de poder, y a pesar de haber recibido reiteradas denuncias de enriquecimiento ilícito, Allende se supo mantener como un actor protagónico del peronismo y de la política entrerriana en lo que va de este siglo. Es diputado provincial en forma ininterrumpida desde el año 1999. A pesar de haber sido un ferviente defensor del regreso de Carlos Menem para las elecciones de 2003, Allende se terminaría convirtiendo en una pieza clave del gobierno kirchnerista de Sergio Urribarri, cuando ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados, sucediendo en el cargo al ex gobernador Jorge Busti.

En cualquier caso, cada cuatro años y mande quien mande, se las arregló para integrar la lista oficial de candidatos del peronismo para la Cámara de Diputados.

En la actualidad, cuando el gobernador Gustavo Bordet está enfrentado internamente a Urribarri, que preside de la Cámara de Diputados, el dueño de UPCN mantiene autonomía del ala urribarrista, que es mayoría dentro de la bancada del oficialismo.

Sobre la elección del este jueves, la agencia APF informó que los casi 11 mil afiliados podrán acercarse desde las 8 y hasta las 18 a cualquiera de las 137 mesas -con urnas móviles y fijas- distribuidas en todo el territorio provincial. Se espera que haya un nivel de participación cercano al 70 por ciento.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Allende UPCN

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles