El vecinalismo viene marcando distancia del oficialismo. La primera señal fue cuando el intendente de Villa Clara, Mario Toler, terminó siendo el cuarto candidato a diputado nacional por Cambiemos. Luego, hace unas semanas, el senador Pablo Canali, se apartó del bloque oficialista y conformó uno unipersonal.
Intendente vecinalista quiere una banca en la Legislatura Redacción de Página Política 20 Dic, 2018
Canali dejó el bloque oficialista Redacción de Página Política 06 Nov, 2018
Si bien el legislador por Colón ha acompañado proyectos del gobierno provincial, como el Presupuesto, las diferencias nos las disimula con la gestión.

“La reforma política fue la gota que rebalsó el vaso en la relación con el oficialismo. Hubo también otras cuestiones. Pero la reforma fue todo un tema. (Finalmente) hubo una discusión reducida que no cayó bien”, sostuvo Canali en una entrevista con el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná. El vecinalismo había presentado un proyecto al Código Electoral que presentó el Gobierno que permitiera establecer alianzas departamentales, pero no finalmente no se concedió ese reclamo.
Alianzas departamentales, la pretensión del vecinalismo Redacción de Página Política 21 Ago, 2018
“Nos ven como sapo de otro pozo o como opositores cuando no es así. La ruptura del bloque no me pone como opositor, pero tampoco en el oficialismo. Por sobre todas las cosas tendremos una agenda que nadie la está recogiendo que es la de los municipios. Y el vecinalismo, como el partido más cercano al vecino, vamos a avanzar en ese sentido”, explicó.

Con el cronograma electoral ya establecido en Entre Ríos, el senador contó: “Estamos en cada territorio haciendo un trabajo de base, pero no solo en los lugares donde se está gobernando, sino también en otros. El vecinalismo ha demostrado capacidad de gestión y de una relación diferente con el vecino. Esto nos ha colocado con la posibilidad de ganar en ciudades importantes”, se entusiasmó. La corriente gobierna 13 municipios en Entre Ríos.

Consultado por las candidaturas en 2019, Canali señaló: “No es una definición que se haya tomado en el vecinalismo. Es un tema que no se ha conversado ni es la agenda del momento”.

Y enseguida hizo una descripción de sus preferencias electorales a nivel provincial: “La discusión política, en lo que respecta a la realidad de los candidatos para la Gobernación y sin desmerecer a nadie, necesita de gente que ponga a la provincia en un nivel superior para empezar a equipararse con sus pares de la Región Centro. Dinamice el sector privado y que le genere confianza a través del consenso con la oposición”.

Y agregó: “Si ustedes me preguntan quién puede tener ese perfil, hay dos candidatos para poner la provincia en ese lugar. El vicegobernador (Adán) Bahl y, del otro lado, (Rogelio) Frigerio. Es lo que alcanzo a ver en materia de superación”.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Canali

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles