El nombre de Adán Bahl es el más instalado en los círculos del peronismo para disputar el 2019 en Paraná. Para el vicegobernador, el justicialismo local pasará necesariamente por “una renovación” que encarnarían “muchos jóvenes que se han acercado en los últimos años”.

Previo al encuentro en el Club Echagüe, el sábado, donde acompañó al gobernador Gustavo Bordet en su encuentro con concejales, Bahl habló del escenario político planteado en Paraná: “Todos hemos visto como está la ciudad. Y vimos la semana pasada la postal que dejó la policía federal allanado el municipio y la casa del intendente. No es la postal que queremos de la ciudad en la que vivimos”, arrancó evaluando el vicegobernador en diálogo con Página Política.

En este marco, habló de la alternativa que supondrìa el peronismo que gobernó hasta 2015 y a lo largo de tres gestiones consecutivas. “Vamos a tener que trabajar mucho para hacer de Paraná la ciudad que queremos. Hay que poner mucho, poner orden en la Municipalidad. Eso pide la gente: un ordenamiento, que las cosas se hagan como se tienen que hacer y que la cara de los que tienen la responsabilidad de conducir sea ya no la cara de la sospecha si no la cara de la esperanza, la de un equipo que escucha a la sociedad y que transforma esa escucha en cosas concretas, tangibles”, definió Bahl.

Concedió que puedan retomarse nombres y políticas de las gestiones que encarnaron Julio Solanas, José Carlos Halle y Blanca Osuna. Pero, básicamente, definió: “Indudablemente va a haber que hacer algo distinto, si seguimos haciendo lo mismo no podemos esperar resultados distintos. En el peronismo hay gente muy valiosa, muchísimos jóvenes que se han acercado en los últimos 10 años y que tienen muchísimas ganas de trabajar”, afirmó.

Consideró que esos jóvenes “van a tener que asumir responsabilidades para transformar la ciudad de Paraná. Hay recurso humano muy pero muy valioso que va a tener que formar parte de lo que viene para sacar esta ciudad adelante”, apostó.
Cauce nacional
Con relación a la configuración que tendría el peronismo nacional, hacia 2019, apuntó: “En la medida en que no aparezca un líder en el peronismo va a seguir ocurriendo que esta fuerza no termina de ordenarse. Falta un liderazgo que encauce al peronismo como el agua de un arroyo, que tranquilice y que pueda avanzar. En estos dos años no ha aparecido”, advirtió.

En este contexto, apuntó que “en la provincia tenemos la responsabilidad de gestionar en un contexto complicado porque la toma de decisiones impacta directamente en el bolsillo de la gente”. “Tenemos la responsabilidad, no de cogobernar, pero si gobernar una provincia, de ayudar a todos los intendentes de todos los partidos políticos para que puedan hacer lo mismo en sus ciudades”.

“Aspiramos a que más temprano que tarde pueda surgir un liderazgo a nivel nacional, que pueda encauzar al peronismo y que pueda preparar una alternativa para la Argentina que todos buscamos”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Bahl Peronismo allanamientos al municipio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles