Es la primera actividad que reúne al vicegobernador Adán Bahl con Andrés Sabella en su nueva función como rector de la UNER. Antes, como decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el rector había sido partícipe de las capacitaciones que se dan en el marco del Programa en gestión Legislativa y Política Públicas Municipales.

Bahl visitó la casa que la Universidad tiene en calle Córdoba de la capital entrerriana donde fue recibido por el rector; la vicerrectora Gabriela Andretich y el secretario de Investigación Gabriel Gentiletti. También participaron, los decanos Eduardo Muani de la Facultad de Ciencias Económicas; Diego Campana por la Facultad de Ingeniería; la vicedecana de la Facultad de Trabajo Social, Carmen Lera; Pedro Barbagelata de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Gabriela Bergomás por la Facultad de Ciencias de la Educación.

“El convenio que firmamos hoy reafirma el compromiso que asumimos -el gobierno y las universidades entrerrianas- de capacitar juntos a los dirigentes de los municipios de toda la provincia”, resaltó el vicegobernador luego de la rúbrica.

En este sentido, Bahl destacó que “la UNER fue la primera que se sumó a nuestra iniciativa cuando pensamos en abrir un espacio de formación para los concejales y hoy nos han propuesto nuevas metodologías de trabajo, así que no dudo que este vínculo va a enriquecer nuestros espacios y sobre todo a los concejales que, teniendo temas complejos para legislar, podrán tomar el conocimiento como la herramienta fundamental que la universidad tiene para brindarles”.

Por su parte Sabella hizo hincapié que la firma ratifica el trabajo realizado y destacó que “esta actividad tiene que ver con la necesidad de poner la universidad al servicio del sector público y en esa línea creemos importante recoger las necesidades de nuestros ciudadanos justamente participando de esta propuesta que coordina la Vicegobernación”, y agregó que “desde la universidad nos sumamos porque estamos convencidos de que es la manera de mejorar los servicios y la calidad de trabajo de los dirigentes en beneficios de toda la comunidad”.

Asimismo destacó que en el encuentro con los decanos y el vicegobernador se había puesto en relieve la posibilidad de enriquecer el programa “aprovechando los recursos” y hacer uso de las de nuevas tecnologías para llegar a nuevos municipios y pensar nuevos participantes. “La universidad tiene una capacidad técnica instalada que ponemos a disposición de las actividades de la Vicegobernación” declaró.

Capacitación a concejales

En la oportunidad también se firmó el convenio específico para la realización del próximo Módulo del Programa de Capacitación en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales. El texto rubricado entre el vicegobernador y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani permitirá el desarrollo de la capacitación en Presupuesto y Finanzas Públicas a realizarse el día 8 de junio a las 8.00 hs. en dicha sede, ubicada en calle Gral. Justo José de Urquiza 552 de la ciudad de Paraná.

Fuente: Página Política

Claves

Universidad Bahl Sabella

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles