Tal como se esperaba, las corrientes internas que en el radicalismo lideran Atilio Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky, confluyeron en un mismo espacio interno para la renovación de la conducción provincial de la UCR, que tiene elecciones en octubre.

El acuerdo se hizo público este sábado, en un plenario desarrollado en Villaguay, del que no surgió un candidato para presidir el Comité Provincial, como sí lo ha hecho el espacio que postula a Jorge Lacoste, que este sábado se reunió en Rosario del Tala:
Preparan el primer acto de la interna radical Redacción de Página Política 25 Ago, 2018
Por lo que pudo averiguar Página Política, la dirigencia que participó del encuentro de Villaguay apuesta a que se pueda repetir la historia de 2016, cuando la UCR evitó su interna con una lista de consenso que encabezó el actual presidente del partido, Pedro Galimberti, del sector de Rogel.

La inscripción de las listas para la interna de octubre tiene como plazo el 27 de septiembre.
En disputa
Hasta Villaguay viajaron legisladores nacionales y provinciales, presidentes de juntas de gobierno, intendentes, concejales y referentes radicales de todos los departamentos.

El punto de disputa entre este espacio y el que encabeza Lacoste son los intendentes. Dirigentes que participaron de la reunión de Villaguay aseguran a Página Política que cuentan con “la mayoría” de los jefes comunales de la UCR.

Numeran a Galimberti (Chajarí), el presidente del Foro de Intendentes, Carlos Cecco (Federación), los intendentes de Bovril, Alfredo Blochinger, de Victoria Domingo Maiocco, Rafael Cavagna de Nogoyá, Uriel Brupbacher de Viale, Oscar Aliano de Sauce de Luna, Gustavo Zandona de Villa del Rosario, Francisco Benedetti de Larroque y Darío Schneider de Crespo.

Más bien, por lo que informó Lacoste a Página Política, parecen estar empatados en una decena de intendentes en cada espacio.

En la reunión de Villaguay estuvieron además la presidenta del Foro de Concejales, María Elena Romero y el presidente del Congreso partidario Julián Rubio. Entre los legisladores radicales, participaron Atilio Benedetti, Marcelo Monfort, Beltrán Lora, Omar Schild, Gabriela Lena, Fuad Sosa, Jorge Monge, José Artusi y Sergio Kneeteman.

En el espacio hay dos anotados para la gobernación: Benedetti y Galimberti.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones partidarias Interna UCR Benedetti Rogel Jaroslavsky Galimberti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles