En una convocatoria extraña, al pie del Monumento a Urquiza, el ministro del Interior Rogelio Frigerio presentó ante los medios su lista de Cambiemos para las PASO en Entre Ríos.

Llegó tarde, tomó la palabra en primer lugar y se retiró mientras los candidatos ampliaban algo más sobre la propuesta oficialista de la alianza que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia.

El funcionario nacional dijo que “este es un camino lento, difícil” pero “el único posible para no terminar como Venezuela”. “Todos los caminos que se tomaron, los atajos, fracasaron”, resumió a su modo la disputa electoral en el país y convocó a que “los argentinos sostengamos un rumbo distinto para no volver siempre sobre los errores del pasado”.

Instó a la mayoría de 2015 a “ponerse firme para que en el futuro próximo estemos en un país mejor, que progresa, se pone de pie”, prometió.

“No vamos a polarizar con nadie. Esta discusión no es una discusión entre dirigentes políticos. Estamos definiendo con la gente la posibilidad de sostener un cambio o volver al pasado”, insistió. Concedió que “para muchos la cosa está difícil pero este es el único rumbo posible”.
Más legisladores
Benedetti, a su turno, marcó que en el caso de Entre Ríos, la elección “tiene dos sentidos esenciales: dotar al gobierno de Cambiemos de más legisladores porque hemos iniciado el cambio con notable inferioridad, y lo otro, más importante, es consolidar el cambio”.

“Hay necesidad de continuar con esta transformación estructural, pensar en el consumo pero también en la exportación, trabajar sobre bases sólidas, sobre la verdad, sobre transparencia, a mediano y largo plazo. Este es el desafío”, explicó.
Las PASO y su carta
“Bienvenido sea que los entrerrianos tengan la oportunidad de elegir a sus mejores representantes para acompañar al gobierno de Cambiemos”, dijo al ser consultado por Página Política por el sentido de las PASO.

“Ustedes que conocen la intensa vida de nuestro partido, la rica vida interna de la UCR se ha caracterizado siempre por la pluralidad de pensamiento”, dijo.

En su opinión, “se hicieron esfuerzos muy importantes” para lograr una lista de unidad. Pero dado el escenario planteado, con tres listas de Cambiemos, dijo “sin ningún tipo de soberbia”, cuál sería su particularidad en esta disputa que lo encuentra enfrentando las listas que encabezan los radicales Gracia Jaroslavsky por un lado, y Alejandro Carbó por el otro. Su carta sería haber llegado antes a la alianza con el PRO.

“Nuestra lista representa a muchos sectores y a importantes dirigentes de nuestro partido y de los partidos con los cuales hemos conformado Cambiemos. Nos sentimos con un amplio respaldo. Somos los primeros. Desde la primera hora trabajamos a favor de construir Cambiemos, dimos pasos audaces previos a la Convención de Gualeguaychú”, dijo.

“Algunos en ese momento estaban discutiendo esta propuesta. Hoy se han sumado. Bienvenidos”, afirmó.

Lo acompañaron en la presentación quienes lo siguen en la lista, Alicia Marcuard, Jorge Lacoste, Mario Toler y Cynthia Cabrol.
A timbrear
Benedetti, finalmente, instó a la dirigencia de Cambiemos a sumarse a la campaña. Fue luego de interpretar el sentido del resultado de 2017 y el impacto que podría tener en 2019.

Tras asegurar que “Jorge Lacoste va a llegar al congreso” (dando por descontado un triunfo sin minorías en las PASO y una victoria en octubre), repasó que “en 2015, en la primera elección, ganó Cambiemos. En la segunda vuelta los entrerrianos convalidaron el apoyo al presidente Macri. No alcanzó para cambiar el signo político de la Gobernación pero un tercer triunfo significaría que los entrerrianos están dispuestos a dar vuelta una página en la provincia”, vaticinó.

En este sentido, remarcó: “Esto obliga a todos los dirigentes de Cambiemos, que somos muchos, a actuar con la máxima responsabilidad, a leer estos resultados y construir en consecuencia”.
Fuente: Página Política

Claves

PASO 2017 Frigerio Cambiemos Benedetti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles