El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este lunes un encuentro con los intendentes de Cambiemos para definir un esquema de obras prioritarias, en el marco de recortes al presupuesto previstos por Nación.

Desde Casa Gris se mencionó que en la actualidad casi el 40 por ciento de las obras licitadas y en ejecución son para ciudades gobernadas por Cambiemos lo cual revelaría “el criterio de equidad en la distribución de fondos para infraestructura pública afrontada casi en su totalidad con recursos provinciales”.

Además de Bordet, participaron del encuentro en el Centro de Convenciones, el vicegobernador Adán Bahl, y los ministros del gabinete provincial. Sobre un total de 5 mil millones de pesos invertidos en obras en ejecución, finalizadas o adjudicadas, 2.085 millones de pesos corresponden a localidades gobernadas por la Alianza Cambiemos.

Bordet hizo referencia al contexto económico nacional y ratificó que junto a sus pares justicialistas avanzará con el gobierno en un presupuesto que contemple las necesidades de las provincias. “Somos una oposición responsable”, dejó en claro ante los referentes de Cambiemos.
Fecha y consenso
También habló Bordet de la reforma política que impulsa en la Legislatura entrerriana. Instó a “llegar al mayor de los consensos” como sucedió con otras normas importantes. “La ley debe ser fruto de un acuerdo legislativo”, precisó antes de dar detalles de esta reforma electoral abreviada que asigna al Gobernador la facultad de fijar fecha de elecciones y contempla la inclusión de minorías en las listas, con un piso del 15 por ciento de los votos en el marco de las PASO.

En este marco, el intendente de Paraná Sergio Varisco puso de manifiesto la postura de Cambiemos en torno al rechazo a la reforma electoral en tanto contempla la posibilidad de adelantar las elecciones.

El presidente municipal insistió con que la postura suya y de sus pares “es que no deberían separarse las elecciones”. De todos modos, planteó como opción que “si en todo caso se separan las elecciones, mi punto de vista expresada en la reunión es que la fecha tiene que estar fuera de toda especulación personal, tiene que ser previsible y consensuado”.
Obras
El presidente de Foro de Intendentes, Carlos Cecco, valoró “esta interrelación que tenemos con el Gobernador”. “Es muy positivo dialogar sobre los temas que hemos traído hoy. Nos vamos conformes, aunque sabiendo que va a haber estrechez económica, en lo que resta de este año y sobre todo en 2019”, adelantó.

“Los municipios vamos a tener que tomar medidas al saber que va a haber un achicamiento de ingresos, que nos obliga a un achicamiento de gastos y en algunos casos reducción de obras públicas”, estimó el presidente municipal de Federación.
Fuente: Página Política

Claves

Ajuste Intendentes de Cambiemos Bordet Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles