Fue este martes, durante una visita que realizó a la sede del Partido Justicialista de Basavilbaso donde mantuvo un encuentro con militantes de esa localidad y en envió muchos mensajes para la interna, tendientes todos a evitar una eventual fractura electoral del peronismo que le quitaría chances para retener el gobierno provincial en 2019.

“Son tiempos en los que debe actuar la democracia partidaria y que haya elecciones internas”, afirmó y agregó: “No nos sobra nadie en el peronismo”.

“Cuando hay épocas adversas, tenemos que buscar los mejores criterios de unidad y dejar de lado las posiciones individualistas, o las aspiraciones que son lógicas y legítimas, para encontrar un camino que nos permita lograr los objetivos superiores”, analizó Bordet y llamó a construir “una síntesis que promueva lo mejor para que se puedan ganar las elecciones en 2019”.

“No hay nadie que tenga que quedarse afuera. Hay muchos compañeros que no piensan igual que yo, y yo los respeto mucho, por eso quiero que haya internas. Quiero debatir ideas”, agregó el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Bordet señaló que el proyecto de reforma electoral abreviado que ingresará formalmente en la sesión de este miércoles del Senado “posibilita que todos puedan expresarse” y que “para esto hay que dar y generar condiciones”.
Mensajes para la interna
“Venir a una casa peronista siempre es gratificante”, dijo Bordet, que es cuestionado por algunos sectores internos que le reclaman una más firme conducción política del PJ. Se mostró satisfecho con “poder generar acciones políticas para fortalecer nuestro partido y nuestro movimiento”.

El presidente del PJ entrerriano afirmó que “cuando uno habla de unidad no lo hace desde el voluntarismo” y advirtió que “tampoco decimos que todos vamos a pensar igual. Hay matices en torno al peronismo, y es lógico, legítimo. Formamos parte de un movimiento”.

Sin embargo, “tiene que haber una síntesis que promueva lo mejor para que se puedan ganar las elecciones”, dijo y llamó a los presentes a trabajar para recuperar “Baso”, que desde 2015 gobierna el único intendente de PRO de Entre Ríos, Gustavo Hein.

Recordó que “Basavilbaso es una ciudad peronista, porque lo tiene en su ADN, de cuando acá era el gran nodo ferroviario. Quizás fue lo que hizo que siempre el peronismo tenga una preponderancia en la ciudad”.

“Hay que lograr tener las intendencias, las provincias y la Nación, con un Presidente que recupere las banderas del peronismo”, remarcó Bordet, en otro mensaje para las críticas de la interna que en estos meses se escucharon en contra del desdoblamiento y, antes, de las intenciones de adoptar la boleta única.
Contención
Bordet sostuvo que “como decía el General, en el peronismo cada uno tiene el bastón de mariscal en la mochila. Entonces en esos matices hay que resolverlos con internas, y adentro”, insistió.

La modificación electoral que integra las minorías a partir del 15 por ciento de votos, hace que “se fortalezca la unidad” sostuvo el mandatario, y “garantiza que participen por adentro los compañeros en las distintas listas. Porque el que pierde va a tener participación en la lista de concejales, en las listas de diputados provinciales. Entonces esta es la forma de integrar. No hay que tenerle miedo”.

De esa forma “todos participan y todos pueden exponer su idea. Pero después hay que hacer un compromiso de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, insistió.

Además, destacó la “posibilidad de que el gobernador tenga la facultad de convocar las elecciones”, y se remontó a la historia: “esta es una herramienta que tuvieron todos los gobernadores”.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Interna PJ Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles