Nunca ocurrió en lo que va de la gestión de Gustavo Bordet. El Gobernador y presidente del PJ de Entre Ríos convoca para hablar de política a intendentes, viceintendentes, concejales, legisladores nacionales y provinciales, presidentes de juntas de gobierno y funcionarios provinciales de su partido.

El plenario será este miércoles, a las 11, en el Centro de Empleados de Comercio de Paraná, y están invitados, en suma, todos los peronistas entrerrianos que ocupan un cargo electivo, más los funcionarios del gobierno provincial.

No es un plenario del PJ o del peronismo entrerriano, porque no está convocada la dirigencia peronista que no ocupa cargos. Hay, en principio, una razón de gestión que vertebra el encuentro y que tendrá al Gobernador dando un informe.

Pero el plenario es principalmente político y con la mirada puesta en las elecciones provinciales de 2019. Sin embargo, por lo que pudo averiguar Página Política, no se espera que haya muchas noticias en este plano. No habrá anuncio de desdoblamiento electoral o lanzamiento formal de candidaturas, más allá de la conocida voluntad de Bordet de ir por la reelección.

En la Casa Gris se sigue trabajando sobre la idea de elecciones primarias en abril, con cierre de listas en febrero. Pero la separación de las elecciones provinciales de las nacionales continúa siendo una hipótesis. Firme, pero hipótesis al fin.

Hay que recordar que la reforma electoral abreviada que votó la Legislatura, con un completo apoyo de la oposición, le da tiempo a Bordet hasta el 11 de enero para convocar a elecciones provinciales. Si para esa fecha no lo hace, se vota en octubre, en simultáneo con las nacionales.

Lo más probable es que, ante un escenario político tan volátil, el mandatario se tome su tiempo para meditar esa decisión.

Del plenario del miércoles no se esperan muchas novedades. La noticia, en todo caso es la convocatoria misma, que por su amplitud es inédita para esta gestión. Bordet se juntó en un par de oportunidades con concejales, con y sin intendentes; encabezó muchas reuniones con intendentes, pero ninguna que incluya a intendentes, concejales más legisladores, y presidentes de juntas gobierno.
Asistencias
Así planteado, lo central estará en las presencias y ausencias, que dirán mucho en clave interna.

Es de esperar asistencia perfecta de parte de los intendentes. Una ausencia que no esté debidamente justificada sería una noticia política importante.

Del mismo modo, sería noticia una asistencia perfecta de los legisladores. Lo esperable es que no concurran los enrolados en el kirchnerismo, como el diputado nacional Julio Solanas, o referentes que han marcado fuertes diferencias con Bordet, con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri a la cabeza.

Es más probable que las presencias y ausencias ordenen alineamientos en zonas más grises del mapa interno, donde las definiciones no son tan tajantes. De ahí el título de esta nota.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Interna PJ Bordet Urribarri Solanas Elecciones 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles