El gobernador Gustavo Bordet consideró “saludable” que las diferencias en el peronismo, que se consolidan en torno a su figura y a la del espacio que tiene como referentes a Sergio Urribarri y a Julio Solanas.

“El justicialismo y todos los partidos necesitan internas y para eso está el sistema de las PASO, que no se ha derogado porque es un buen sistema”, destacó el mandatario provincial en una extensa entrevista televisiva en el programa Cuestión de Fondo. En ese marco, habló de la causa de los contratos truchos en la Legislatura, las causas de corrupción, su relación con la Justicia, el rol de su esposa en la gestión, la relación con Rogelio Frigerio y con Urribarri.

De todos modos, Bordet no se adelantó en fijar posición respecto de los criterios que se fijarían para incluir a las minorías en el marco de una interna.

Ante la consulta respecto de la posibilidad de que el PJ conceda minorías con un piso del 15% -como se previó en un primer momento en la reforma electoral que quedó en suspenso-; o un 25% como es en el radicalismo, Bordet pateó la pelota afuera. Marcó que tal definición deberá darse en el marco del frente electoral que conforme el PJ para los comicios de 2019.

Por otro lado, Bordet reconoció que “hace mucho” que no habla con Urribarri, “quizá un año”. “No quiere decir que esté molesto con él. Él está construyendo junto a otros dirigentes una propuesta que no comparto y discutiremos en las PASO”, reiteró.

También se le planteó el escenario que se daría si debiera enfrentar a Rogelio Frigerio como candidato de Cambiemos. En ese caso, dijo, “competiremos”. “Tengo por él un aprecio y una relación franca y, si nos toca competir, competiremos. Sea con Frigerio o con otro oponente ocasional tiene que haber un fair play político y una discusión de ideas, que es lo que interesa a los ciudadanos”, añadió.

“El candidato que mejor mide no da debates, según dice un viejo precepto. Yo no sé si soy el que mejor mide, a lo mejor sí, pero quiero debatir con esta reglas porque si no mejoramos en la calidad institucional no vamos a mejorar como provincia”, aseveró.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo 2019 Bordet Urribarri Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles