“Hay preocupación de los trabajadores de la educación en los dos frentes. Nación y provincia constituyen un frente común, tienen acuerdos contra los trabajadores”. Así lo afirmó César Pibernus, de Concordia, el candidato a secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y Negro que a lo largo de su historia ha tenido a sus referentes más importantes en Paraná. Esta vez, buscó a alguien de la otra costa.

Pibernus es licenciado en Ciencias Sociales, docente de nivel medio y superior. Tiene militancia gremial y trayectoria laboral en Concordia pero especialmente en Chajarí donde estuvo al frente del sindicato, en la seccional Federación.

“Son dos frentes de lucha”, insistió en diálogo con Página Política y argumentó: “El presidente del Consejo General de Educación (José Luis Panozzo, que era intendente de Chajarí cuando Pibernus estaba al frente de la seccional) pretende justificar la incorporación de las máquinas de reconocimiento facial, después de las pruebas estandarizadas dispuestas por Nación. Nos queda claro a los trabajadores que hay muchísimos ejes que se comparten entre Nación y provincia. Ni hablar cuando hablamos de previsión social, uno habla de ‘cajita feliz’, otro dice armonización, o se propone decirle de otra forma pero se nos encienden todas las alarmas. Hay un frente clarísimo que se comparte en contra de los trabajadores”, dijo y añadió la puesta en marcha de políticas “en torno a la idea de la empresa en la escuela que le gusta tanto al gobierno nacional pero que se replica acá también en declaraciones, en documentos”.
Por la provincia
Para el candidato Rojo y Negro, el espacio que integra “tiene la particularidad de ser una agrupación con una serie de principios y que tiene una diversidad que en absoluto ha obstaculizado el reclamo ante todos los gobiernos, gobierne quien gobierne”.

Enfrente, la actual conducción de Agmer postula para la continuidad a Marcelo Pagani por la Lista Integración. En su mensaje de campaña, para las elecciones del 2 de noviembre, ha puesto el eje en la impugnación a las políticas educativas –y económicas, laborales, sociales- que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
Pagani: “La contradicción principal es el gobierno de Macri” Redacción de Página Política 03 Oct, 2017
Pibernus entiende que “Agmer tiene que estar más cerca de los trabajadores” y consideró prioritario la coordinación de acciones con otros sectores, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), “con los que entendemos que hay que pelear por los derechos previsionales y con los que hemos denunciado los proyectos de armonización la semana pasada, hace un año, hace dos y tres años”. “Hemos denunciado el incremento de montos en negro, dijimos que vulneraba el 82% móvil y pese a las chicanas, a los intentos de asignar a la Rojo y Negro algún tipo de filiación particular, hemos demostrado que hay principios que defendemos ante todos los gobiernos”, insistió.
Paridad
La agrupación que integra se fundó en 2006 y alcanzó la conducción provincial en un mandato, a cargo de César Baudino, en el período 2009-2011. “Siempre hubo diferencias exiguas, de no más de 500 votos, de dos o tres puntos. Y la situación se mantiene. El resultado va a ser muy ajustado”, pronosticó. “Vamos por la conducción provincial y tenemos buenas perspectivas de la recorrida por las escuelas que estamos haciendo, una por una, recabando las inquietudes de los docentes”, afirmó Pibernus.

La lista que encabeza se completa con Juan Carlos Crettaz, actual titular de Agmer Rosario del Tala como candidato a secretario Adjunto; y Alberto Díaz, actual secretario de Prensa en Agmer Paraná, como secretario Gremial. Como secretario de Finanzas va Sergio Blanc, hoy secretario general de Agmer Villaguay.
Fuente: Página Política

Claves

AGMER Bordet Macri Educación

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles