Al cabo de una semana complicada para Cambiemos, la dirigencia macrista, radical y peronista que compone la alianza en la provincia se dará cita este viernes, a las 17, en el comité de la UCR de Colón.

Del plenario participarán las autoridades de todos los partidos que componen Cambiemos en la provincia, representantes de los intendentes y concejales, todos los legisladores nacionales y todos los legisladores provinciales.

El objetivo es terminar de constituir la Mesa de conducción política de Cambiemos de Entre Ríos, que había quedado pendiente desde mediados de abril, cuando con la presencia del ministro del interior Rogelio Frigerio se produjeron reuniones con ese fin en Concepción del Uruguay. La novedad ahora es que estarán todos. Incluidos los que no fueron invitados a Uruguay en el encuentro del 14 de abril: la dirigencia de la Illia, el espacio interno que conduce el diputado y precandidato a gobernador Atilio Benedetti, al que pertenecen los cinco diputados que en la Legislatura provincial formaron el bloque UCR en Cambiemos, por mandato del último congreso radical.

Pero el clima de tensión con los radicales rebeldes fue bajado en las siguientes semanas.
Bajan la confrontación en Cambiemos Pablo Bizai 27 Abr, 2018
La institucionalización de Cambiemos en Entre Ríos es un reclamo que viene reiterándose, particularmente desde el radicalismo, y que nunca pudo materializarse correctamente en los tres años de vida de la alianza.

Llega justo al final de la que ha sido la peor semana para macristas y radicales, tanto por la crisis financiera que golpea al gobierno de Mauricio Macri, como por la noticia de los allanamientos a la municipalidad de la capital provincial que afectan no sólo la imagen del intendente Sergio Varisco, sino la de Cambiemos en su conjunto.
Martes negro para Varisco y Cambiemos Pablo Bizai 08 May, 2018
Se espera que este viernes, desde Colón, la dirigencia provincial de Cambiemos emita una posición de respaldo a la gestión de Macri. Y, en el futuro inmediato, se pueda observar una mayor actividad de Cambiemos como fuerza política para fijar posición pública sobre asuntos candentes de la agenda provincial, además de acordar líneas de acción en la Legislatura, donde se han visto reiteradas disonancias entre los diputados y senadores.

La crisis vino bien para enfriar, por el momento, las diferencias internas que se ventilaron con fuerza tras la decisión del congreso radical del 17 de marzo de conformar un bloque aparte del PRO en la legislatura.
Fuente: Página Política

Claves

Entre Ríos Cambiemos PRO UCR Benedetti Varisco Frigerio Mesa política de Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles