Los senadores de Cambiemos se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet para conocer los destinos del financiamiento internacional. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones y participaron el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

La inquietud de los legisladores se da en el marco del planteo del Ejecutivo por el cual se pide un redireccionamiento de los fondos provenientes de ese endeudamiento. La iniciativa cuenta con media sanción de Diputados y debe ser tratado ahora en la Cámara Alta. “Acordamos que el proyecto pase a comisión, porque necesitamos saber el destino que el Gobierno provincial le dará al financiamiento internacional. Esta reunión fue para eso, para conocer detalles técnicos del redireccionamiento de esos fondos y cuáles son las obras que se van a realizar y en qué lugares de la provincia”, destacó, al término del encuentro, el presidente del bloque de Senadores de Cambiemos Francisco Morchio (Gualeguay).

Los legisladores plantearon al Gobernador la necesidad de obras de infraestructura y saneamiento que tienen las localidades de la región centro. “Lo positivo de esta reunión es el compromiso del gobernador de destinar parte de esos fondos a los departamentos que representamos. Quedamos en volver a reunirnos, pero esta vez con los equipos técnicos para ir definiendo el destino del resto de ese financiamiento internacional”, señaló Morchio.

En ese sentido, el presidente del bloque valoró el encuentro y el compromiso expresado por Bordet respecto de seguir trabajando para definir las obras para el resto de los fondos. “Hay una porción que ya tiene proyectos asignados y hay una porción que aún no, por lo que deberemos trabajar para discutir su destino”, detalló, al tiempo que remarcó que “cada departamento de los que integramos este bloque será tenido en cuenta en el destino de esos fondos”.

“Cuando ingresó el proyecto a la Cámara Alta, pusimos reparos porque no estaba claro el redireccionamiento de esos fondos. Somos los representantes de nuestros departamentos y quienes debemos cuidar para que no sean discriminados cuando se proyectan obras de infraestructura o saneamiento”, dijo, por su parte, el senador por el departamento Diamante Omar Schild.

Para el legislador por el departamento Diamante, el encuentro fue positivo porque hubo un compromiso de seguir trabajando para definir las obras en cada departamento. “Lo que buscamos es que la distribución de inversiones u obras sean equitativas. Como senadores aportamos nuestra visión sobre las prioridades que tienen nuestros departamentos. Deseo y anhelo que sean tenidos en cuenta”, acotó Schild.

Por el bloque de senadores estuvieron de Victoria, Roque Ramón Ferrari; de Paraná, Raymundo Arturo Kisser; de Nogoyá, Beltrán Alberto Lora; de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; de Gualeguay, Francisco Morchio; de Federación, Miguel Piana; y de Diamante, Omar Schild.
Fuente: Página Política

Claves

Endeudamiento

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles