“Con la fundación pretendemos generar un espacio de debate, de discusión de ideas, de proyectos acerca de Paraná”, dijo el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, al dar cuenta del acto de este martes, en el Centro Provincial de Convenciones.

La fundación se llaman “Construir para Incluir” y bajo el lema “Paraná Activa” reúne a paranaenses que expresarían distintas miradas sobre la capital provincial. Un empresario, un sindicalista, una referente de la lucha por los derechos de las mujeres, un vecinalista, un ambientalista, un dirigente de un club integrarán un panel que se propone debatir, entre otros puntos, la participación social en Paraná; el empleo y el emprendedurismo; y la planificación urbana integral de la ciudad.

“Nos vamos a encontrar para pensar juntos la mejor manera de involucrar a la sociedad civil en un proyecto de ciudad”, planteó Mathieu a Página Política, previo al inicio de la actividad. En línea con los tiempos que corren, nadie, salvo Bordet, adelanta posiciones. Y Mathieu, como funcionario de la gestión, no será la excepción.

“Creemos que desde la fundación es la mejor manera de arrancar, saliendo cada uno de su día a día para escuchar otras visiones, para plantearnos otro modo de relacionarse con la comunidad y la sociedad”, dijo el dirigente de juventud, expresidente de la FUER (Federación Universitaria de Entre Ríos) y uno de los rostros de la militancia peronista entre los universitarios.

“Vamos a elaborar también una encuesta con los que se acerquen al centro de convenciones. Vamos a consultar con qué asuntos de la ciudad les gustaría continuar los encuentros”, adelantó en los pasos hacia lo que pretende ser la elaboración de un esbozo de propuesta para la ciudad.

Mathieu se apura en aclarar que “en principio” no hay una candidatura en marcha bajo esta iniciativa. Tampoco se circunscribe al debate que pueda darse dentro del peronismo. “Una plataforma para la ciudad supone pensar políticas a mediano y largo plazo, lograr acuerdos que surjan desde una base que sea más integradora que un partido político, desde una vocación más participativa”, explicó.

“La instancia de una fundación habilita otras aperturas, otras articulaciones con la sociedad a la que queremos escuchar”, dijo Mathieu e insistió: “Por ahora, nada de candidaturas”.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Peronismo Mathieu

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles