La diputada entrerriana Mayda Cresto le preguntó este miércoles a Marcos Peña por los fondos que Nación le adeuda al IAPV. Fue durante la sesión informativa en la Cámara de Diputados a la que asistió el Jefe de Gabinete de Ministros para dar el informe de gestión del Gobierno Nacional. “La pregunta concreta que los entrerrianos queremos hacerle es ¿cuál es el calendario real de pagos y de qué forma el Gobierno Nacional piensa saldar esta deuda con los entrerrianos?”, interrogó Cresto.

“Los entrerrianos queremos saber por qué motivo el Gobierno Nacional no le está pagando al Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) los 420 millones de pesos que le adeuda al día de hoy?”, preguntó la legisladora entrerriana, alineada internamente con el gobernador Gustavo Bordet.

“El Gobierno Nacional se comprometió, mediante la firma de un acuerdo de financiamiento de obra, y hoy, al vencimiento de cada certificado, no está pagando lo que corresponde”, subrayó.

“Si nosotros nos quedáramos con esta actitud, si nos quedáramos pasivamente esperando que esta deuda se saldara, las obras se encontrarían paralizadas y las familias entrerrianas no tendrían respuesta en materia de vivienda. Sin embargo, el gobierno de la provincia, por decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, está pagando con fondos provinciales estos certificados de obra. Estos son fondos que podríamos estar hoy destinando para la construcción de más de 600 viviendas y con ello, dando respuesta habitacional a más de 600 familias entrerrianas”, explicó.
Teléfono para Frigerio
Luego, la diputada entrerriana realizó una crítica a los funcionarios nacionales que “por supuesto, se hacen presentes en los actos de inauguración, quizás sin saber que esos certificados de obra no están siendo pagados por Nación. Por eso, la pregunta concreta que los entrerrianos queremos hacerle es ¿Cuál es el real calendario de pagos y de qué forma el Gobierno Nacional piensa saldar esta deuda con los entrerrianos?”.
“Sabemos cuál es el resultado de paralizar la obra pública: lleva a frenar el desarrollo del país y las provincias argentinas. Por eso los entrerrianos queremos respuestas para estas cuestiones concretas”, remarcó la diputada.

En este sentido, el interbloque Argentina Federal, centró sus planteos al Jefe de Gabinete en temas puntuales que se repiten en la mayoría de las provincias, como son los relacionados con la falta de obra pública y vivienda. De este modo, el interbloque manifestó preocupación por la reducción en el presupuesto respecto a la ejecución de obra pública proyectada.

“Del déficit fiscal no sólo se sale con ajuste, sino con posibilidad de crecimiento y medidas anti cíclicas, como es la obra pública. Este modelo está muy anclado en las políticas monetarias, pero faltan políticas de desarrollo productivo e industrial”, concluyó el salteño Pablo Kosiner, presidente del Bloque Justicialista y el interbloque Argentina Federal.
Fuente: Página Política

Claves

Congreso Nacional Mayda Cresto Peña

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles