El senador nacional de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, instó a “dar un debate serio, rico, con todos los sectores” respecto del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

Por eso, defendió la decisión cuestionada de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar a cuatro comisiones del Senado el expediente, incluida la Comisión de Presupuesto.

“Es un tema tan importante, que necesita tanto debate. Cuántos presidentes pasaron y nunca ninguno se animó a poner este debate. El Presidente puso esto en debate. Bueno, debatamos”, convocó el dirigente ruralista que afirmó que “si esperaron tantos años, porque no esperar unos días más”.

“¿Cuál es el problema de que se lo gire a cuatro comisiones? Al contrario. Esto va a enriquecer el proyecto”, argumentó De Angeli.

Avaló el giro a Presupuesto. “Si esto se aprueba lo vamos a tener que pagar todos los argentinos. Si lo van a hacer en los hospitales públicos (a los abortos) de dónde va a salir el dinero. De los impuestos”, aseveró. “Yo a Gabriela la conozco muchísimo. Ella quiere que se dé una ley con el mayor sustento”, aseguró.

“Hay que prever los fondos si se aprueba la ley. De dónde van a sacar los fondos. No es capricho, es para que cada ley tenga su sustento”, dijo el senador que adelantó su voto en contra: “Yo creo en la vida desde la concepción. Tal como viene el proyecto, lo voto en contra”.

Dijo que “el debate se encaró mal por aborto si o aborto no”. “Hay una parte gris que yo vengo diciendo hace mucho tiempo y que tiene que ver con educación, prevención, información, cosas que nunca se hicieron en este país”, desvió el debate en diálogo con Turno Tarde (Radio Máxima).

Se rió ante la consulta por el voto de Cristina Fernández de Kirchner que, en acuerdo con su bancada, votará a favor de la legalización. “Ha dado tantas vueltas. Cuando vaya a verlo al Papa de vuelta no sé qué le va a decir”, manifestó quien, para finalizar, dijo que en su caso se pone “el pañuelo celeste” aunque eso no le impide “escuchar a otros”.
Guastavino y Kunath, por la positiva Redacción de Página Política 15 Jun, 2018
Fuente: Radio Máxima

Claves

Senado Aborto De Angeli Congreso de la Nación

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles