Las dos diputadas nacionales del PRO, Alicia Fregonese y Yanina Gayol, serán parte de dos fotos contrastadas. Son las que expresarán las distintas posiciones de la fuerza política fundada por Mauricio Macri con relación a la despenalización del aborto.

Una de las imágenes se registró el martes, con la participación de funcionarios del gobierno nacional y legisladores que lucieron el pañuelo verde en una concentración frente al Congreso. Gayol fue parte de esa foto en la que también se mostraron Sergio Bergman, Fernando Iglesias, Humberto Schiavoni, Pablo Avelluto, Gustavo Lopetegui, Pedro Robledo, Laura Alonso, Iván Petrella, Alejandro Rozitchner, entre otros.
El jueves, la otra foto
La diputada Alicia Fregonese dijo a Página Política que en principio este jueves se tomará la otra foto del PRO, la de los dirigentes de esa fuerza que rechazan la iniciativa que trata el Congreso. La idea de visibilizar esta postura fue de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Allí estará Fregonese que está “a favor de las dos vidas”. “Entendemos que desde el Estado hay cosas que se han dejado de hacer y nosotros creemos que es posible trabajar en educación, en mejorar la ley de adopción y en trabajar fuertemente en el Gabinete Social al que convoca el gobierno integrando cuatro ministerios: Salud, Desarrollo Social, Educación y Trabajo”, remarcó la diputada.

“En ese ámbito se están trabajando problemáticas que tienen que ver con esto. Esta discusión no debiera ser una discusión binaria, aborto si o no. Legalizar el aborto no termina con el problema. Planteamos que hay que trabajar en proteger a la mujer, acompañarla, educar en el cuidado para no llegar a la situación de plantearse un aborto. Hay un larguísimo camino por trabajar antes. No podemos legislar sobre el fracaso, sobre lo que no se ha hecho”, dijo Fregonese.

Aconsejó evitar, por otro lado, “legislar sobre presupuestos” y puso en cuestión que sea posible confiar en las estadísticas que circulan respecto de los abortos clandestinos y las muertes por este causal.

Finalmente, enfatizó: “Consideramos que la persona que está en el vientre de la madre es vida. Hay vida a partir de la concepción. Ese bebé tiene su ADN, distinto del de la madre y del padre. Es un ser humano, una persona a la que cuidar y proteger”.

Rebatió el argumento según el cual “toda mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”: “En el embarazo, la mujer lleva otro cuerpo, otra persona. Y esto no es una postura vinculada a la iglesia. Es una postura laica que tiene que ver con defender la vida”, enfatizó la diputada, integrante de la Comisión de Familia que tiene en debate el proyecto en cuestión.
Fuente: Página Política

Claves

Aborto Gayol Fregonese

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles