“Si se lograra, nosotros estamos de acuerdo porque lo que se paga de electricidad hoy en Entre Ríos la verdad es que es sumamente costoso”, sostuvo el diputado Esteban Vitor consultado sobre el proyecto que impulsa el gobernador Gustavo Bordet para provincializar Salto Grande.

El legislador en la misma línea afirmó: “Nosotros también estamos de acuerdo en defender los intereses de la provincia”, en tanto “antes de ser de algún partido político, nosotros somos entrerrianos”, destacó.

Si bien el dirigente paranaense observó la complejidad de provincializar la represa de Salto Grande explicó que no tiene “inconveniente en acompañar el reclamo”, y aclaró: “El tema es que jurídicamente es un ente binacional, en este caso la nación argentina y la nación uruguaya”.

Por otra parte, en declaraciones formuladas a FM Litoral, Vitor respaldó las gestiones del Gobernador ante el planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal por más coparticipación: “Acompañamos siempre que se reclaman los recursos de la provincia de Entre Ríos, porque antes de ser de algún partido político, nosotros somos entrerrianos”, subrayó para acentuar después: “Nosotros también estamos de acuerdo en defender los intereses de la provincia”.
“Oportunismo”
El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Atilio Benedetti, consideró que la provincialización de la represa Salto Grande debe ser analizada “con serenidad” una vez que termine el proceso electoral, por tratarse de una cuestión “compleja”.

“Mi compromiso es que una vez que terminen las elecciones, podamos analizarlo desde distintos ángulos. No tenga dudas de que nos comprometemos con lo mejor para los entrerrianos, con lo que resulte más conveniente”, dijo Benedetti a la agencia APF.

“Me parece extraño que el oficialismo que hace 14 años está gobernando Entre Ríos y cuando en los últimos 12 años tuvo con Nación la suma de la representación política, recién se haya dado cuenta en estos últimos 30 días que esto es conveniente para los entrerrianos; me suena a oportunismo político”, criticó.

Benedetti además señaló que la cuestión referente a la propiedad de la represa hidroeléctrica de Salto Grande es “compleja” porque comprende “un emprendimiento binacional” y “compromete a otras provincias”.

Pero también “lo que pretende el oficialismo es energía más económica para los entrerrianos, pero hay que ver si no sale más caro el collar que el perro” en tanto “a los derechos que tiene la Nación por la inversión que ha realizado en la planta, entiendo que no los va a ceder graciosamente” alertó.
Fuente: Página Política

Claves

Posición Salto Grande Vitor Benedetti Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles