Kueider, en una reunión con trabajadores gráficos de El Diario
Kueider, en una reunión con trabajadores gráficos de El Diario
El secretario general de la Gobernación de Entre Ríos, Edgardo Kueider, fijó posición oficial tras la ruidosa protesta que este sábado al mediodía protagonizaron los trabajadores de El Diario, con un fuerte apoyo del arco gremial.
Fuerte apoyo gremial a los despedidos Redacción de Página Política 19 May, 2018
A continuación, el texto completo publicado por Kueider:

Ante los despidos producidos en Diario Uno, Canal 9 y El Diario de Paraná, hemos solicitado la intervención de la Secretaría de Trabajo. No podemos pasar por alto estas medidas que atentan contra los trabajadores de medios de comunicación en general, y en particular de aquellos a los que el Estado provincial les ha brindado un importante apoyo, independientemente de que sean empresas privadas y toman decisiones como tales.

Si bien en el caso de Diario Uno y Canal 9 estas definiciones pudieron haber sido acordadas con los trabajadores en el marco de procesos de retiros voluntarios u otras figuras, nos preocupa de sobremanera el caso de El Diario donde la decisión tomada por los titulares del medio no habría sido consensuada previamente con los trabajadores o representantes gremiales, generando incertidumbre en periodistas, gráficos y sus familias.

Desde inicios de esta gestión, el gobierno ha recibido en numerosas ocasiones a trabajadores de este medio y se ha puesto a disposición no solo con palabras sino con acciones concretas, tales como el acompañamiento en la pauta oficial más para sostener la fuente laboral que por un criterio publicitario, atento a que este matutino de amplia y reconocida trayectoria en el país ha visto deteriorado su nivel de llegada un poco por el avance de la tecnología, pero fundamentalmente por estrategias de comunicación que no dieron los resultados esperados.

Asimismo, hace poco recibí en mi despacho a los trabajadores gráficos e instruí de inmediato al Secretario de Trabajo para que en aquellas negociaciones con la patronal se deje constancia de que el ciento por ciento de la pauta oficial se destine al salario de los trabajadores.

También en las últimas horas he tomado contacto con los propietarios del medio a los fines de que se remitían a la cartera laboral para acordar acciones a seguir en el marco de los derechos de los empleados de la empresa.
Agmer repudió los más de 50 despidos en El Diario Redacción de Página Política 18 May, 2018
Canal 9 trabaja sobre una lista de 20 despidos Federico Malvasio 17 May, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Despidos El Diario Kueider

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles