Crédito R2820
"Quiero darles la bienvenida a la provincia, porque recién concluyo con las actividades que tenía previstas en Misiones -entre ellas una reunión con el Presidente- por lo que no voy a llegar a tiempo", justificó el gobernador Gustavo Bordet al inicio de la comunicación telefónica que desde el teléfono del senador Guillermo Guastavino se amplificó para ser escuchada por todos los presentes.

"Fundamentalmente no quería dejar de transmitirles el agradecimiento a todos las compañeras y compañeros senadores, por el apoyo que hemos tenido durante estos dos años y un poco más de gestión. Ha servido mucho para que, pese a diferentes situaciones de adversidad, hayamos podido salir airosos de distintos reclamos y planteos que hicimos ante el gobierno central, y para poder promover ante todo, en materia legislativa, soluciones para nuestras provincias", continuó Bordet ante la escucha atenta de los legisladores.

"Por otro lado quiero decir públicamente que comparto plenamente el criterio que anima a esta reunión. Entiendo que son tiempos de encontrar soluciones alternativas para poder proponer a la sociedad argentina un modelo de gobierno y gestión fundamentado en nuestras bases peronistas, que sea superador y que pueda ser ante el mismo gobierno una alternativa confiable y creíble en 2019", expresó Bordet.

"Este es el camino que tenemos que emprender, en el cual estamos trabajando y abonando, a mi criterio, tanto el bloque de senadores y el interbloque de diputados, con muchos gobernadores, con distintos compañeros y compañeras que abrevan a esta idea", ratificó.

"Por eso es mi deseo poder continuar trabajando de esta manera, para que con tiempo y con la antelación necesaria, podamos construir una propuesta de gobierno desde el peronismo que sea la posibilidad de poder tener un proyecto de país que contenga a todos los ciudadanos, que no genere exclusión, que socialmente nos integre en plenitud", agregó Bordet que hacia el final arengó: "Una alternativa para levantar bien altas nuestras banderas, las que tradicionalmente tanto Eva Duarte como Juan Domingo Perón, nos han dejado como principio básico. Fuerte abrazo y muchos éxitos en este encuentro y a seguir trabajando juntos que es el camino para alcanzar la victoria en este 2019".

Al final, la ronda en torno al equipo de audio se disolvió entre aplausos. Poco después, concluyó el encuentro de referentes peronistas que durante el día centraron sus manifestaciones en "no justificar el pasado", "reconstruir la confianza", "sin Cristina y sin la Cámpora".

El documento de Gualeguaychú

Encuentro para una mejor Argentina

Hoy damos un paso importante en la construcción de una propuesta política, una nueva oposición de cara al 2019.

Representamos a una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos. Con el objetivo de consolidar un capitalismo moderno que asegure el crecimiento sostenido con equidad regional y social y que vuelva a despertar esperanza en los ciudadanos. En definitiva: potenciar un verdadero federalismo en nuestro país.

No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del Gobierno. Creemos en la necesidad de construir un Estado presente que resuelva los problemas de los ciudadanos.

Impulsamos una propuesta política, económica y social racional, sostenible e inclusiva, que defienda la capacidad de compra de los trabajadores y que proteja el desarrollo de la clase media y los jubilados.

Tenemos un firme compromiso en la lucha contra la pobreza. Estamos convencidos que a la pobreza se le gana con educación y trabajo. La asistencia social tiene que ser un puente transitorio para la generación de empleo genuino.

La falta de competitividad de la industria y las dificultades de las economías regionales son un problema grave. Las PyMEs no pueden quedar afuera del diagnóstico. La Argentina las necesita robustas para ser una opción de intercambio comercial importante para el mundo y esto requiere sostener el proceso de inserción internacional, pero de manera inteligente, cuidando el empleo argentino y la producción local.

Esto tiene una base política:

No nos convence el planteo de “unidad” como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática.

Nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades para que nuevos liderazgos construyan el futuro de progreso que reclama nuestro pueblo.
Buscamos construir instituciones fuertes que hagan posible la unión nacional y la integración federal.

En las democracias modernas, los cambios presidenciales no implican un inicio desde cero del país, por el contrario se mantienen las políticas fundamentales que le dan una identidad a una Nación. En este marco es imperativo consolidar definitivamente el proceso democrático de la Argentina, como la mejor carta de presentación en el mundo.

Los que hoy nos damos cita en Gualeguaychú demostramos responsabilidad institucional y política, garantizando la gobernabilidad. Escuchamos las propuestas del Gobierno Nacional en 2016. Las debatimos y planteamos las correcciones necesarias. En esta nueva etapa, nuestro objetivo es la construcción de una fuerza política que constituya una alternativa real y racional al actual modelo. Y el Peronismo nuevamente va a estar a la altura del desafío.

Este es el espacio que representamos y que buscamos reconstruir.

Fuente: R2820 - Reporte 2820

Claves

2019 Pichetto Bordet Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles