El poder real sigue en las mismas manos. Está latente. No hay, ni siquiera, signos de que ha cambiado de comando. Anoche, al finalizar la jornada, Sergio Urribarri se presentó en los tribunales en un hecho inusual: adelantó su indagatoria prevista para el jueves. Lo hizo en un día inhábil para el Poder Judicial. Esquivó, así, la luz del día y las inquietudes de la prensa.
Urribarri se presentó en los tribunales antes de lo previsto Redacción de Página Política 30 Ago, 2017
Minutos antes, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que dispone la condonación de la deuda que los complejos termales mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter), cuyo monto asciende a los 31 millones de pesos. Se trata del canon que los emprendimientos privados debían abonar al Estado y no lo hicieron durante años.

La condonación fue un reclamo de los concesionarios que, por distintas incidencias negativas que ha tenido el turismo, se vieron comprometidos económicamente. “Se debe tener en cuenta que el turismo termal se ha ido constituyendo en uno de las principales impulsoras del desarrollo económico de esta provincia, a la vez que dicha actividad concentra numerosos puestos de trabajo”, justifica el proyecto. El texto es mentiroso. Sólo hace referencia a la debacle financiera durante la temporada 2015-2016, cuando el canon no se abonada desde que se creó el ente regulador.

Uno de los beneficiarios de esta iniciativa legislativa es el imputado empresario poli rubro, Miguel Marizza, quien mantiene acciones en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia, ubicado en Avenida Monseñor Rösch, a metros del cruce con la Ruta 015.

Marizza fue uno de los miembros de la sociedad anónima Verter, que gerenciaba el emprendimiento turístico, y que dos semanas antes de las elecciones generales de 2015, fue concesionado a otra firma denominada “Aguas Termales de Concordia S.A”. El entonces intendente, Gustavo Bordet, aceptó el traspaso.

Si bien el titular de Caballi SA no es el administrador de las termas, aún mantiene acciones, supo Página Política. Pues bien, a esa empresa el Estado le perdonaría una deuda de 3 millones 11 mil pesos.

En la sesión de este martes por la noche todos levantaron la mano y votaron por la positiva. Radicales y peronistas. La única disidencia la marcó Alejandro Bahler. El diputado enrolado en el Frente Renovador se preguntó: “¿Por qué hay que condonarles la deuda a los explotadores privados producto del incumplimiento sistemático?”. Y agregó: “Si el argumento es que se condona la deuda porque las últimas temporadas turísticas son malas, la pregunta es por qué generaron deuda cuando las vacas eran gordas”.

El empresario Marizza fue allanado en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en la adjudicación directa de una serie de obras públicas realizadas con motivo de la XVLII Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común del Sur, celebrada en diciembre de 2014 en Paraná.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles