En términos simbólicos no es poca cosa. Permite dar la impresión que el PRO de Entre Ríos apuesta a perdurar; que adquiere, en este sentido, el estatus de los partidos tradicionales de la provincia: la UCR con sede en calle San Martín 543 y el Partido Justicialista con su casona de calle 9 de Julio 251.

En un par de semanas el PRO de Entre Ríos tendrá su local central en calle Carbó 124, entre Monte Caseros y 9 de Julio, donde funcionará el Consejo Provincial del partido.

Se trata de una casa antigua que fue remodelada para darle funcionalidad como sede partidaria. Tiene una oficina al frente, dos oficinas chicas más adentro y, lo más importante: un salón con capacidad para albergar a un centenar de personas.

La adquisición del inmueble y las posteriores remodelaciones se financiaron con aportes partidarios, según explicó a Página Política el diputado Esteban Vitor, presidente del partido en el orden departamental.

Por carta orgánica, los afiliados al PRO que ocupen cargos electivos y también los que sean nombrados funcionarios deben destinar el 8% de sus ingresos al sostenimiento del partido.

Desde 2015, el PRO cuenta en Entre Ríos no sólo con legisladores y concejales propios en toda la provincia -además de la intendencia de Basavilbaso a cargo de Gustavo Hein, que preside el partido en el orden provincial- sino también con un buen número de funcionarios designados desde el gobierno nacional que le han permitido al PRO contar con un flujo importante de recursos.

Hasta ahora, el macrismo ha venido alquilando en Paraná locales en calles 25 de Junio, Belgrano, San Martín, 25 de Mayo. Casualmente, el último y único local alquilado que sigue abierto en la capital provincial, que sostiene el concejal Emanuel Gainza, está ubicado en la esquina de Carbó y Monte Caseros, a metros de la nueva sede.
Agrandar imagen
La casa fue adquirida un año atrás “por un valor de 2 millones de pesos y hemos gastado este año una cifra similar para ponerla en condiciones”, precisó el tesorero del partido, Pedro Oilhaborda.
¿Gobernador?
La apertura de un local propio en la capital provincial opera en el actual contexto como un indicio más de que la cosa viene en serio de parte de PRO. Tanto como para que ponga a jugar electoralmente a su hombre más competitivo.

Este fin de semana, el ministro del Interior Rogelio Frigerio hizo lo que se esperaba: no descartar nada en torno a una eventual postulación a la gobernación.
Frigerio dijo que le gustaría ser gobernador Redacción de Página Política 09 Nov, 2018
Pero la indefinición de Frigerio –que le resulta funcional en tanto sostiene expectativas de poder- no podrá extenderse por mucho tiempo más.

En Entre Ríos todo el arco político da por hecho que el gobernador Gustavo Bordet hará uso de su facultad para convocar a elecciones separadas de las nacionales. Si se vota en junio, con primarias en abril y cierre de listas a mitad de febrero, Frigerio debería definirse en diciembre, tomando en cuenta que enero es habitualmente un mes muerto para la política y tendría sentido cerrar el año con un eventual lanzamiento. Eso es lo que estima en privado la dirigencia entrerriana, que el sábado en el plenario partidario que tuvo lugar en San Benito, evitó cualquier tipo de operativo clamor.
Nadie mencionó la consigna “Frigerio Gobernador” Redacción de Página Política 10 Nov, 2018
Fuente: Página Política

Claves

2019 PRO Entre Ríos Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles