El Senado aprobó este miércoles por unanimidad una resolución por la cual se decidió brindarles a los fiscales que llevan adelante la causa de los contratos truchos la información solicitada.

La fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche; y los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry; debieron reformular a la petición luego de que ambas cámaras de la Legislatura rechazaran el primer pedido ingresado el 3 de octubre en el que solicitaba todas las contrataciones. En rigor se pedía la siguiente información: contratos de obra o servicios originales, gestados entre los años 2008 y 2018.

El Ministerio Público Fiscal, ante la negativa, reformuló la requisitoria y la presentó el día 13 de noviembre. Lo hizo ya especificando el legajo 87.933 caratulado “Beckman Flavia Marcela y otros s/asociación ilícita y otros”. Pidió, ahora, por la situación sólo de los contratados. Pero en el caso de Diputados hizo un recorte. La petición es por “el período comprendido entre el 11/12/2011 a la fecha”, dejando afuera los cuatro años en los que la Cámara de Diputados estuvo presidida por Jorge Busti. Hay documentación que ya estaría lista para ser enviada a la Justicia, supo Página Política de una fuente del Senado.

Cuando el escándalo tomó estado público, luego de que se allanen los dos estudios contables presuntamente vinculados a la Legislatura y en los cuáles se administraban fondos que provenían a través de contratos leoninos realizados en ambas cámaras, Adán Bahl le solicitó la renuncia al director administrativo del Senado, Gustavo Pérez, quien la semana pasada fue detenido en el marco de la causa. También inició una invesatigación sumaria.
El Senado dispuso una investigación sumaria ante el escándalo Redacción de Página Política 08 Oct, 2018
La historia completa de todo el entramado:
La estafa en la Legislatura se estima en más de 1.200 millones Redacción de Página Política 24 Oct, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Contratos truchos Senado

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles