La corriente vecinalista de Entre Ríos; que aglutina a intendentes, viceintendentes y concejales distribuidos en 25 partidos locales, emitieron un documento en que llamaron a no echar por tierra los aportes realizado desde el espacio en torno a la reforma política.

“Ante el ingreso a la Cámara alta de un nuevo proyecto de ley de reforma política, que desestimaría el presentado por el Poder Ejecutivo, meses atrás y sólo contemplaría la representación de las minorías y la facultad del mismo para desdoblar las elecciones, consideramos oportuno comunicar nuestra intención de sostener los temas planteados con el objetivo de que puedan ser analizados e incorporados en esta nueva instancia”, dice el texto al que tuvo acceso Página Política. El mismo va dirigido a a la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el gobernador Gustavo Bordet; y el vicegobernador Adán Bahl.

La Unión Vecinalista insiste con los aportes que se hicieron en el Senado y del que participaron apoderados de todas las fuerzas “con el fin de transparentar el proceso electoral y dar igualdad de participación política en todo el territorio provincial”.

Este semana ingresó un proyecto de reforma política “abreviada” que echó por tierra el proyecto de código electoral presentado por Bordet y que abarcaba varias cuestiones relacionadas a al proceso eleccionario.

“Creemos lamentable que la coyuntura vuelva a empañar un proceso superador que se había iniciado con buenas expectativas, con amplio diálogo, en búsqueda de consensos y que contaba con una excelente base de debate”, cuestiona el vecinalismo.

Y agrega: “Ratificaremos a través de nuestro representante en la Legislatura, el senador Pablo Canali, todos los puntos oportunamente canalizados para la propuesta de reforma como son el financiamiento de los partidos políticos, conformación de frentes departamentales, conformación de partidos locales en Juntas de Gobiernos y/o Comunas, fecha fija de elecciones y la BUP (Boleta Única Papel)”.
El vecinalismo quiere la boleta única papel Redacción de Página Política 18 Jun, 2018
“La fecha de elecciones tiene que ser una fecha cierta” Redacción de Página Política 19 Abr, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura 2019 Canali

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles