Luis Erro fue absuelto en una causa que lo tuvo 8 años encartado.

El Tribunal de Juicio de Gualeguay absolvió de culpa y cargo al ex intendente de Gualeguay, quien fue acusado por el Ministerio Público Fiscal del delito de malversación de fondos públicos en la causa por el edificio del ex Correo Argentino de la localidad.

El fallo se conoció este jueves por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Alejandro Callejas. El fiscal Gamal Taleb había solicitado que Erro sea condenado a 2 años y ocho meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos. Los abogados defensores Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli pidieron la absolución ya que entendieron que no hubo un daño a la administración pública.

El caso por el que fue absuelto Erro se abrió tras una denuncia que realizó en 2009 el concejal justicialista Oscar Logullo (fallecido), quien reprochó el uso de fondos del municipio para la refacción del edificio del ex Correo Argentino, donde se instalaron oficinas del área de Tránsito del gobierno local.

En su perfil de Facebook, Erro puso: “8 años soportando una denuncia producto de ambiciones políticas, operaciones de prensa, llegando incluso a tener parte del Ministerio Publico Fiscal como puntero político, cubriendo a ex-funcionarios, (con influencias) que se han beneficiado y enriquecido en el ejercicio de la función pública. En Gualeguay nos conocemos, sabemos quién es quién. Estamos orgullosos de haber gestionado el Edificio del Correo para el departamento Transito, uno de los mejores de la provincia. Gracias por el apoyo y la confianza, porque a pesar de esta y otras denuncias (políticas) pre-elecciones 2011, ganamos”, se despachó el ex intendente que renunció al cargo de asesor que tenía en la Gobernación para “no traerle problemas” a Gustavo Bordet.

El dirigente de Gualeguay supo apuntar al ex senador Hernán Vitulo como el monje negro de las causas en su contra. Jorge Amilcar García, el procurador general, supo ser otro de los apuntados por el gualeyo.

Erro fue condenado por una causa en la que se lo acusó por el delito de peculado al haber utilizado la energía de un medidor del Estado para una actividad del PJ. El fallo fue ratificado por la Cámara de Casación de Paraná que le fijaba la pena de dos años y tres meses de prisión condicional más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de peculado.

Ante fue sobreseído por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay en la causa por peculado que se le inició en 2010 a partir de la denuncia promovida por el ex tesorero municipal en el marco de un pago a las comparsas del Carnaval de la ciudad.
Para Erro su causa es fruto de un “entramado de vendettas” Redacción de Página Política 14 Sep, 2017
Erro fue absuelto en una causa, pero sigue su batalla judicial Redacción de Página Política 25 Sep, 2017
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política Erro

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles