La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, presentó este miércoles por la tarde ante el fiscal en turno, Iván Yedro, una denuncia penal por intimidación y violencia de género contra el secretario de Medios del Municipio, José Escobar.

La presentación, en la que también se solicita una medida de restricción perimetral contra Escobar, se efectuó a raíz de las agresiones e insultos que recibió Etienot el lunes 11 de junio en la sesión del Concejo Deliberante, luego de que el intendente Sergio Varisco y parte de su gabinete ingresara al recinto junto a un grupo de militantes.
Otro escándalo en el Concejo Redacción de Página Política 11 Jun, 2018
Tras el escándalo en sesión, el PRO expresó su apoyo a Etienot Redacción de Página Política 12 Jun, 2018
La denuncia también alcanza a Claudio Hugo Nessi, funcionario de la Subsecretaria de Programas Nacionales y Especiales de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

La Viceintendenta pide que se investigue si los funcionarios mencionados cometieron los delitos descriptos en los artículos 237, 238 y 241 del Código Penal referidos a “intimidación o fuerza contra un funcionario público” o a la “perturbación del orden en las sesiones de los cuerpos legislativos”.

En el primer caso el hecho tiene una pena “de seis meses a dos años de prisión” e “inhabilitación especial por doble tiempo del de la condena” por ser funcionario; y en el segundo caso, la pena de prisión de “quince días a seis meses”.
Fuente: APF

Claves

Interna Etienot Escobar

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles