En el marco de una solicitud hecha por concejales, periodistas y ciudadanos, quienes demandaron a la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná datos sobre “el uso de los recursos económicos”, Josefina Etienot informó que se está trabajando junto al equipo de Recursos Tecnológicos y un consultor externo, especialista en desarrollo web, para que los datos que ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del Concejo sean más accesibles para quienes estén interesados en consultarlos. Lo comunicó oficialmente en un parte de prensa.

La presidente del cuerpo explicó que el sentido de este trabajo es presentar de mejor manera los datos a la sociedad. “Esta nueva herramienta se realizará con los propios recursos humanos del Concejo Deliberante, sumados al consultor externo, para tener una mirada desde afuera de cuáles son las necesidades que tenemos”, señaló.

Y agregó: “Desde el inicio de esta gestión, buscamos transparentar toda la información, para que el contribuyente sepa adónde se destinan sus impuestos. Creemos que es de vital importancia que desde nuestro lugar facilitemos el acceso a la información pública y que brindemos al ciudadano las herramientas necesarias para que pueda participar activamente de los temas que le interesan. “Estamos trabajando para presentar los datos de manera más amigable”.

Etienot quedó en el medio de la polémica cuando hace dos semanas dio a conocer un proyecto de los concejales de Cambiemos en que supuestamente se pretendía incrementar el presupuesto para contrataciones de asesores por parte de los ediles. Desde el propio oficialismo se acusó a la presidenta del cuerpo de tergiversar la información y le achacaron que la iniciativa era, en realidad, para que todos tengan el mismo trato. Se acusa a Etienot, desde Cambiemos, de manejar con discrecionalidad los módulos para contratos. En resumen: se la apunta por haber otorgado más fondos al Frente para la Victoria, sus aliados en la interna que mantiene con Sergio Varisco, que a su propio espacio.
Etienot deschavó a los concejales de Cambiemos Redacción de Página Política 26 Oct, 2018
En el último parte, emitido este jueves, la presidenta sostuvo que “desde el principio de esta gestión se ha brindado desde la Presidencia del Concejo Deliberante, ante los concejales y la opinión pública, un pormenorizado detalle del gasto”. Ahora deberá dar respuesta a un pedido de informe del concejal del Frente Renovador, Luis Díaz, quien quiere conocer cada uno de los contratos, las funciones de los contratados y los montos. Cambiemos también requirió la misma información.

En una entrevista con el programa En el dos mil también que se emite en FM Litoral, Etienot dijo no coincidir con el proyecto que buscar igualar el criterio de contrataciones en el cuerpo.

Consultada por si todos los bloques reciben todos los mismos contratos, la titular del cuerpo dijo tener la facultad de disponer los fondos y que está la “cifra global”.
Fuente: Página Política

Claves

Polémica Concejo Deliberante Etienot

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles