En un encuentro nacional del PRO, que se desarrolló el viernes en Córdoba con la participación estelar de Jaime Durán Barba, volvió a surgir la idea de que Rogelio Frigerio encabece una candidatura por la Gobernación de Entre Ríos.

“El ministro del Interior poseería un preacuerdo con Macri para continuar a partir del 2020 en el BID, si Cambiemos sigue en el poder. Pero le ofrecieron la candidatura en Entre Ríos donde es la figura oficial mejor ponderada”, contó el columnista Eduardo Van Der Koy, en la edición de este domingo en Clarín. La especie fue confirmada a Página Política por una fuente macrista que tiene diálogo asiduo con el jefe de Cambiemos en la provincia.

Frigerio no está decidido. “Lo define antes de fin de año con Macri”, adelantó a este medio el consultado.

Queda poco tiempo para que las especulaciones queden en vía muerta. Al adelantamiento sólo le falta la firma. Con la certeza de que se votará el 9 de junio no puede terminar el año sin las candidaturas a gobernador anunciadas.

El PRO no tiene otro hombre fuerte en Entre Ríos. El intendente de Basabilbaso, Gustavo Hein, apareció en los dibujos electorales como una salida ante la negativa del hombre fuerte del macrismo. Es posible que tenga más ganas de repetir en su ciudad que emprender un proyecto provincial con tiempos acotados para instalar su figura en todo el territorio. Alfredo De Angeli es el otro nombre que suena, pero sus intenciones son repetir otro mandato como senador nacional. El 10 de diciembre del 2019 debe dejar la banca.

La potencialidad electoral que tuvo en 2015 fue en un escenario muy diferente al actual. Había un electorado dispuesto a cambiar sin saber cuál sería el cambio, pero con la certeza de que los que estaba debía convertirse en pasado. Esa ola nacional arrastró al ruralista. Con una elección desdoblada, el discurso se centrará más en lo provincial. Por si fuera poco, los intendentes radicales están encantados con Gustavo Bordet. Una charla en off de record con Bruno Sarubi, de La Paz, sería esclarecedora para cualquier precandidato opositor. A continuación una ayudita: Frigerio es enrolado, con razón, como uno de los paladines del ala política de Cambiemos. El otro es Emilio Monzó, reelegido en la presidencia de la Cámara de Diputados. Se jactó de ser un impulsor de “la rosca” para alcanzar acuerdos. Su mellizo, entonces, sería Frigerio. Es por eso que hay otro dibujo electoral en torno a la figura del ministro del Interior. Dejar pasar junio y encabezar la boleta de diputados nacionales en octubre. Arrastraría votos para Macri y, terminada la gestión de Monzó, presidiría la Cámara de Diputados.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles