La reunión entre el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente de Paraná Sergio Varisco tuvo lugar este viernes Casa Rosada. Según se informó oficialmente, abordaron diversos temas, pero el principal fue el avance de las obras en la capital entrerriana y lo proyectado para el próximo año.

“Fue una audiencia fructífera, porque con el presupuesto 2019 va a haber muchas más obras para la ciudad y está garantizada la continuidad de las que están en curso”, destacó el Jefe Comunal.

El último encuentro entre Varisco y Frigerio, se produjo el pasado 10 de noviembre, en Paraná. Ese día también analizaron las obras financiadas por el gobierno nacional que se llevan adelante en la capital provincial y también abordaron aspectos de la gestión del gobierno de Cambiemos.

Esa reunión se produjo un rato antes de que el jefe del PRO de Entre Ríos encabece un plenario de su partido en San Benito.
Frigerio encabeza plenario del PRO luego de reunión con Varisco Redacción de Página Política 10 Nov, 2018
La noticia, dada a conocer ese caluroso sábado por Página Política antes de que se iniciara el acto, tomó por sorpresa a la dirigencia local de PRO.

Es que hasta ese momento Frigerio había evitado cruzarse con Varisco, que desde que estalló el escándalo de la causa narco ha sido blanco de duras críticas de parte de la dirigencia nacional de Cambiemos y de medios y periodistas muy cercanos al presidente Mauricio Macri.

La situación judicial del intendente no ha cambiado. Sigue procesado y continúan detenidos un concejal y una funcionaria de su grupo político. Pero se vienen las elecciones y Varisco sigue siendo el hombre fuerte de Cambiemos en Paraná. Así lo admiten sus adversarios internos, que le reconocen un crecimiento en su imagen pública desde el mes de mayo, que atribuyen al fuerte impulso a la obra pública, palpable para cualquiera que por estos meses haya transitado las calles de la ciudad.

Justamente de eso hablaron Varisco y Frigerio este viernes. En la audiencia en la Casa Rosada analizaron diversos aspectos de la marcha de la gestión municipal de Cambiemos, se repasaron y profundizaron cuestiones de Estado que tienen relación con las obras públicas entre la Nación y el Municipio, que están en plena ejecución. Asimismo, se analizó las que están previstas comenzar y terminar en el año 2019, según comunicó Varisco en un comunicado.

Varisco también informó al ministro minuciosamente lo que ha sido este 2018 en cuanto a obras que se concretaron con fondos nacionales y otras que están en plena ejecución, con recursos propios del Municipio lo que “resulta significativo en tiempos de crisis económica”, se indicó en el parte de prensa.
Obras
El plan de obras de pavimentación, repavimentación, bacheo y mejorado de calles; la nueva iluminación Led en la zona céntrica, boulevares y barrios de la ciudad; la remodelación a nuevo de los Jardines Maternales y la construcción de Nuevos Jardines; la licitación para la puesta en valor del Parque Humberto Varisco; también las obras de refacción y puesta en funcionamiento del anfiteatro Héctor Santángelo para que pronto pueda estar en funcionamiento; la construcción del Planetario, entre otras obras y gestiones de gobierno que fueron algunos de los temas que el Intendente le dio a conocer al funcionario nacional.

Además, Varisco valoró ante el ministro el “fuerte compromiso del gobierno nacional con Paraná y la Provincia, que viabiliza las obras de los accesos a la ciudad”, entre ellas la concreción de la importante obra del Acceso Sur como la Autovía Paraná-Oro Verde, que tiene un costo de más de 400 millones de pesos y la inversión y el avance de la obra vial en el Acceso Norte, la cual se licitó hace 31 años y se concluirá con esta gestión de gobierno.

Sumado a ello se abordó también con el Ministro del Interior la finalización de la Circunvalación y “comenzar con la trascendente obra del relleno sanitario que permitirá evitar el volcado de basura a cielo abierto lo que será una bisagra y logro ambiental de vital importancia para la ciudad”.

Otra cuestión fundamental del diálogo fue la construcción de viviendas, para que más familias accedan dignamente a su propio hogar. En este sentido, Varisco reconoció y destacó que en la ciudad de Paraná se van a terminar de construir un total de 2.000 nuevas unidades habitacionales, las cuales también se hacen con aportes de la Nación.

Al finalizar el cónclave en la Casa Rosada, el Intendente Varisco consideró que “fue una audiencia muy fructífera. Hablamos de muchísimos temas, pero lo más importante para nosotros es que con el presupuesto 2019 no solo que no se van a detener las obras que estamos ejecutando, sino que va haber muchas obras más para llevar a cabo, en esto destacamos la disposición y preocupación del Ministro para gestionar por el bien común de los ciudadanos”, remarcó el intendente.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Frigerio Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles