El “Día de la Lealtad”, fecha principal del calendario peronista, tuvo su versión oficialista en distintos actos en el interior de la provincia.

Gustavo Bordet pasó el 17 de octubre en eventos de gestión. Pero funcionarios de su gobierno encabezaron actos alusivos a la fecha.
Bordet se refirió al Día de la Lealtad Redacción de Página Política 17 Oct, 2018
Stratta, en Victoria
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta estuvo en Victoria y el subsecretario General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau acompañó a la intendenta Silvia Nené Moreno, en Feliciano.

La presidenta del Partido Justicialista de Victoria, en la sede partidaria de su ciudad, reivindicó la “gesta histórica del 17 de octubre” como “el hecho fundante del peronismo”.

Sostuvo que “la lealtad es con ese pueblo que hoy está sufriendo. Está sufriendo los embates de un gobierno nacional que les quita derechos y que todo el tiempo los golpea”.

“Le rendimos homenaje al General Perón pero también al pueblo movilizado. Le rendimos homenaje al coraje de un pueblo que salió a la calle para torcer el rumbo de sus vidas y la de un país”, remarcó la funcionaria.

“La lealtad es con el pueblo, la lealtad es con los que menos tienen, es con los más desprotegidos. La lealtad es con ese pueblo que hoy está sufriendo. Está sufriendo los embates de un gobierno nacional que les quita derechos y que todo el tiempo los golpea. Un gobierno nacional insensible, alejado de la realidad, que defiende los intereses de unos pocos en detrimento de los intereses de las mayorías. A ese pueblo tenemos que defenderlo y hablarle. A ellos tenemos que ser leales”, dijo la ministra en un acto que puso el blanco de las críticas en la gestión de Mauricio Macri y en el gobierno local de Domingo Maiocco.

“La lealtad es con nuestras banderas y con nuestros valores. Los valores de la solidaridad, del compañerismo, de la justicia social. La mano tendida, el amor por el prójimo. Hay un modo de ser y hacer que es nuestro y tenemos que defenderlo y practicarlo”, apuntó.
Agrandar imagen
Gestión Bordet
La actual ministra de Desarrollo Social valoró las políticas públicas del gobierno provincial y las acciones que se llevan adelante para garantizar las necesidades básicas de los entrerrianos: “El pueblo que sufre espera de nosotros. Cada hora de la gestión lo dedicamos para acompañar y asistir a los más vulnerables. Estamos en los comedores, con la economía social, con los emprendedores, con las instituciones intermedias, poniendo el cuerpo. Trabajamos para transformar la realidad que duele. Hay un gobernador que, pese a las dificultades, duplica el presupuesto para salud y desarrollo. Eso es defender a la gente, eso es defender nuestros valores”.

“Intentan hacernos creer que es mala palabra, la defensa de la política como herramienta de transformación es imperiosa. A la política también tenemos que defenderla desde los valores pero sobre todos desde nuestras acciones”, señaló la dirigente que llamó a la unidad, frente a la crisis generada por el gobierno nacional: “Sepamos encontrarnos y reconocernos en nuestros valores, los que nos dan identidad. Necesitamos construir caminos que nos lleven a la victoria”.
Gómez Tutau, en Feliciano
En la sede del Partido Justicialista de San José de Feliciano tuvo lugar la conmemoración de octubre con la participación de la legisladora provincial Ester González, la intendenta Silvia Nene Moreno y el subsecretario General de la Gobernación.

“Destacamos a los que ya no están, y militaron con nosotros, y también a los jóvenes que hoy se suman. Porque los días más felices siempre fueron, son y serán peronistas”, reivindicó la intendenta que valoró la presencia del funcionario de la gestión Bordet.

Gómez Tutau afirmó: “Nos sentimos orgullosos de la gestión del gobierno que encabeza Bordet porque expresa la lealtad al pueblo. Para nosotros lealtad es aumentar el presupuesto en salud y desarrollo social a pesar de los recortes del Gobierno Nacional, lealtad es no haber despedido a un solo trabajador del estado”.

“En este día tan caro a los sentimientos justicialistas, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer el Frente Somos Entre Ríos para que el peronismo vuelva a ser gobierno en nuestra provincia”, convocó.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo 17 de octubre Stratta Bordet Gomez Tutau

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles