El peronismo perdió en dos distritos claves y decisivos en el mapa electoral. Uruguay y Gualeguaychú. Son el tercero y cuarto departamento.

En Uruguay, cuya ciudad cabecera gobierna el ex vicegobernador José Eduardo Lauritto, se impuso Cambiemos con el 48,9% sobre Somos Entre Ríos, 46,29%.

En Gualeguaychú la derrota del peronismo fue atroz. Atilio Benedetti superó a Juan José Bahillo con 32.102 votos a 16.518. Ambos son oriundos del Departamento. Martín Piaggio, intendente de la ciudad cabecera, no pudo revertir ni siquiera amortiguar la implacable ola en favor de la oposición. En su territorio también lo doblegaron.

En Colón Cambiemos alcanzó el 46,71%, mientras que el justicialismo logró una performance de 44,33%. Siempre sumando todas las vertientes internas. Un dato: en el departamento; cuya supremacía tiene Mariano Rebord, presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Jorge Barreto sacó el 34,7% en la interna.

Cerca

Adrián Fuertes y Claudia Monjo salvaron la ropa. El Departamento Villaguay quedó en manos del peronismo con el 45,9% contra el 41,4% de Cambiemos. El ministro de Turismo y la intendenta vienen de pelear el 2015 en la boleta del Frente Renovador.

En Concordia era vital una buena diferencia del peronismo para amortiguar el golpe de la oposición que se preveía antes de las elecciones. Escrutado el 96,16%, el escrutinio provisorio arroja un 52,05% para el peronismo, frente al 40.11% de Cambiemos en el Departamento. Enrique Cresto y su hermana y candidata Mayda Cresto salieron airosos (a medias) de una jornada complicada al imponerse el peronismo por 12 puntos. Sin embargo, la boleta de Benedetti fue más votada que la que encabezó Bahillo: 32.468 votos contra 31.576.

Rogelio Frigerio parece no ser profeta en su tierra (electoral). El ministro del Interior llegó a Entre Ríos para votar. Es un asiduo visitante de su comarca (Villa Paranacito). Allí, a nivel departamental, Somos Entres Ríos se impuso con el 55,29% sobre Cambiemos, con 39,41%.

El peronismo ganó también en los departamentos La Paz (49,07 a 39,29); Federal (52,7 a 42,36); Feliciano (59,12 a 36,04); y San Salvador (49,51 a 41,2).
Fuente: Página Política

Claves

PASO 2017 Somos Entre Ríos Lauritto Piaggio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles