El presidente del bloque PJ-FPV en el Senado provincial, Angel Giano, cuestionó al gobierno nacional porque “han salido a decir cuánto dinero se había perdido por los paros”, lo que a su juicio equivale a “reconocer que los trabajadores generan riqueza cuando les conviene, cuando no, son un costo”.

“Eso lo hacen de manera evidente y lo han demostrado al echar a casi 400 trabajadores de la Agencia Nacional Télam, haciéndolos pagar la variable del ajuste. Y seguramente van a seguir, porque prefieren ayudar y beneficiar a las grandes empresas, prefieren ayudar y beneficiar a los capitales extranjeros, y no a los trabajadores”, afirmó quien está al frente de la bancada de senadores peronistas desde el inicio del gobierno de Gustavo Bordet.

El legislador recordó que el bloque que preside ha repudiado en varias ocasiones “todo hecho que atente contra la democracia y contra la constitución”, Fue para plantear la diferencia con el bloque Cambiemos, que “no ha acompañado estos repudios cuando hemos denunciado la represión del gobierno nacional contra trabajadores, contra los docentes, por violación a los derechos humanos con presos sin condena, que afectan a la democracia. O cuando se ha aplicado la doctrina Irurzun para una dirigente sin poder, para ex funcionarios, pero para intendentes o para ministros que tienen acceso a la información y que pueden entorpecer causas no hemos escuchado, ni hemos tenido el acompañamiento del bloque Cambiemos, cuando son también violaciones a los derechos humanos, a la Constitución y a la democracia, y frente a la actitud represiva del gobierno nacional”, fustigó.

“También repudiamos, no solo a los dirigentes que utilizando un micrófono de modo ocasional, afectan y denotan violencia y ataques a la democracia, sino también a aquellos dirigentes gremiales que están siendo tenues frente al avasallamiento de los derechos de los trabajadores”, distinguió.

“Queremos gremios más comprometidos, que no acepten mentirosas paritarias y que no acepten que se conculque ningún derecho de trabajadoras y trabajadores, queremos ver a la cabeza a los dirigentes que le hagan al gobierno nacional cuanta medida y cuanto paro -legítimamente habilitados- para que los derechos de los trabajadores no se conculquen y se deje de beneficiar a los que más tienen, a los grupos económicos concentrados” dijo Giano.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Giano

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles