La sesión especial que el Concejo Deliberante de Paraná había convocado para este lunes, en el Teatro 3 de Febrero, a fin de resolver sobre los tres despachos referidos al aumento de la tarifa del transporte público urbano, podría caer y dejar paso a que el tema se resuelva por decreto.

Es que este jueves se conoció que el Poder Ejecutivo Municipal negó el uso del Teatro, argumentando razones de tipo operativas, referidas a que el lunes es el día de descanso de los trabajadores del coliseo municipal.

La resolución ofrece como “alternativa” el uso de las instalaciones de la Sala Mayo, ubicada en la costanera de la ciudad. Pero desde la oposición advierten una “maniobra dilatoria”, tendiente a que la cuestión se termine resolviendo por decreto.

Es que para cambiar el lugar de la sesión se requiere de mayoría especial del Concejo Deliberante, algo que “no podría cumplirse antes del 29 de mayo, día desde el cual el Intendente - ya sin sesión del cuerpo legislativo - puede decretar el aumento que sin eufemismos rechazamos desde el Frente para la Victoria por considerarlo injusto e inentendible si no se daban antes respuestas sobre la calidad del servicio, que es nuestra principal crítica”, sostuvo el concejal Enrique Ríos.

“Demás está decir entonces que el Ejecutivo contó con el tiempo suficiente para avisar o comunicar que no se cederían esas instalaciones y, en consecuencia, proponer otro espacio. Pero negar la utilización del coliseo a tan sólo días de la convocatoria no hace otra cosa que obstaculizar la participación de la ciudadanía y nos lleva a pensar que estamos frente a una maniobra dilatoria”, sostuvo.

Conocida la negativa del Ejecutivo, la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, envió una nota para que se reconsidere la decisión y se permita sesionar el próximo lunes 28 de mayo en el teatro 3 de Febrero, o que en su defecto el intendente llame a una sesión extraordinaria para que no se frustre el tratamiento de los proyectos sobre la adecuación tarifaria para el boleto de colectivos.

Etienot afirma que el Ejecutivo “no tiene facultades para modificar unilateralmente el lugar de realización de la sesión”.

“Comparto plenamente las manifestaciones de la presidenta del Concejo al intendente, no le estamos pidiendo al intendente si podemos, sesionar, le estamos avisando. Que se responda el último día hábil antes de la sesión, a última hora, la verdad que llama poderosamente la atención y uno tiene que entender que es una medida dilatoria", dijo, por su parte el concejal David Cáceres.
Otras razones
Con independencia de las motivaciones del Ejecutivo, hubo en Cambiemos una movida para frenar la sesión del lunes en el Teatro.

Es que desde que el intendente Sergio Varisco quedó en el ojo de la tormenta por su presunta vinculación con una organización dedicada al narcotráfico, lo que ocurra en Paraná es seguido de cerca desde Buenos Aires.

Por lo que pudo saber Página Política, este jueves hubo gestiones desde las más altas esferas del Gobierno nacional para evitar lo que se presumía podía convertirse en un escándalo que salpicara no sólo a Varisco, sino a todo Cambiemos, empezando por el propio presidente Mauricio Macri.

Esto no quiere decir que Varisco haya tomado su decisión por esta razón. Pero la inquietud de Nación existió.
Fuente: Página Política

Claves

Concejo Deliberante Boleto colectivos Varisco Etienot Ríos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles