Otro desprendimiento de lo que fue el último congreso radical se produjo este fin de semana en La Paz. Un grupo de intendentes de Cambiemos se reunieron para darle marco a una propuesta provincial con anclaje en los jefes territoriales. Esto es, los jefes comunales.
Intendentes conformaron un espacio político en Cambiemos Redacción de Página Política 24 Mar, 2018
“Fue una reunión interesante y fuera del ámbito del Foro de los Intendentes. Es un espacio más político”, contó Rafael Cavagna en el programa Cinco Esquinas, que se emite FM Costa Paraná.

Para el jefe comunal de Nogoyá, “la idea es seguir aportando ideas con cuestiones políticas relacionadas con la provincia. Queremos seguir participando activamente y visualizarnos como grupo para aportar a Cambiemos”.

Y agregó: “Nosotros como grupo de intendentes queremos consolidarnos desde lo político y no limitarnos a los intendentes. Queremos ampliar el ámbito de discusión”.

De cara al nuevo proceso electoral, Cavagna adelantó que seguramente “se decidirá si tienen candidatos propios o no. Tenemos mucho para aportar desde las ciudades a la provincia. Queremos amplificar el ámbito de dialogo. Tenemos intendencias de ciudades importantes con nuestra mirada desde lo local. Bueno, a eso lo queremos extender hacia lo provincial”, insistió.

Los jefes comunales de Cambiemos son 26 intendentes por la UCR, uno del PRO, un vecinalista y otro del Frente Renovador.

Desdoblamiento

El Foto de Intendente de Cambiemos se manifestó en contra de cualquier reforma al cronograma electoral.

“Votar cuatro o cinco veces al año significa gasto, traslado de fuerzas de seguridad, honorarios de presidentes de mesa, mas allá de la estrategia si conviene al gobernador o no o a Cambiemos le conviene o no. Más allá de eso hay que cuidar y ser austero con el gasto público e incomodar a los vecinos”, sostuvo el intendente de Nogoyá.

Y añadió: “Los únicos responsables de un triunfo o derrota somos nosotros. Tenemos que decirle a la sociedad qué queremos para la provincia y ahí tenemos que estar los intendentes, trabajando con las intenciones de armar un programa para que nuestros vecinos y los entrerrianos sepan qué queremos hacer en la provincia. Tenemos cierta representatividad dentro de Cambiemos que no podemos dejar de lado, tenemos que involucrarnos en la construcción de cara al 2019”.

Cavagna valoró la “muy buena relación con el gobierno provincia”. “Hemos conseguido diferentes programas, por eso cuidar las relaciones de la gobernabilidad es fundamental”.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos 2019 Intendentes de Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles