Se realizarán este miércoles desde las 16, en el Salón de Tribunales, las jornadas Derechos Humanos en el Trabajo “Trabajo Digno un derecho de todos”, organizada por el Área de Salud y Condiciones de trabajo de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), con el apoyo de la Oficina de Violencia de Genero del STJ, la Procuración y las Defenderías de Entre Ríos.

La apertura, a las 16, estará a cargo del Secretario General de la Asociación Judicial, Florentino Agostini.

El primer panel tratará el tema "acoso laboral y sexual en los trabajadores Judiciales", a cargo de José María Segura en representación de AJER
y luego se expondrá sobre "El trabajo judicial. Persona, Dignidad y Sentido del trabajo", con Marcela Davite, Vocal de Cámara de Casación.

A las 17 se tratará el tema "La persona que victimiza. Abordaje institucional de la situación de acoso. ¿Se puede pensar en medidas preventivas?", a cargo del psiquiatra Carlos Berbara, director de Salud Mental de la provincia

A las 18.30 está planteado otro encuentro sobre el trema "La víctima. Cómo afecta desde el punto de vista psicológico ser víctima de acoso" y "La denuncia. Situaciones que se presentan alrededor del hecho de decidir denunciar". También se tratará "la revictimización. Situaciones en que la víctima siente ser nuevamente victimizada por otros: el lugar de trabajo, organismos oficiales, la sociedad, compañeros de trabajo", a cargo de la psicóloga Graciela Mántaras, a cargo de la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná.

"El acoso sexual desde la perspectiva de género", será otro tema a abordar a cargo de Lucía Grimalt

El último panel tratará el tema "Violencia institucional. Acoso sexual en el ámbito laboral: Herramientas legales", a cargo de los fiscales de Género Mónica Carmona y Leandro Dato.
Fuente: Página Política

Claves

Agenda Justicia

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles