“Este proyecto es un disparate. Entiendo que no lo vamos a acompañar”, dijo el senador Raymundo Kisser respecto de la reforma política abreviada que envió el Ejecutivo para su debate a la Cámara alta. Ante la consulta de Página Política, dijo haber visto el texto de cinco artículos “muy por arriba” pero lamentó que “después de hacer tanto ruido con la reforma política nos encontramos que todo queda reducido a una reforma electoral y ahora sólo apuntan a cambiar la fecha de elecciones”. “Nuevamente, en la provincia arreglamos la ley electoral para que sirva al gobierno de turno, una ley que a nadie le interesa. La sociedad en su conjunto rechaza incluso estas normas porque es reacia a ir a votar y ahora tendría que ir a las urnas cinco veces eventualmente”, se quejó el senador radical que, en cambio, postuló la “conveniencia” de “concentrar en dos o tres veces el proceso electoral y evitar el costo que significa todo esto”.

“Una vez más, el gobierno legisla, no para atender la problemática de la sociedad si no para salvarse ellos mismos, salvar a la política. Yo quiero salvar a la sociedad porque no me votaron para ver cómo hacía una ley para quedarme cuatro años más o para ver cómo me quedaba con los fueros si no que me votó para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, manifestó Kisser.

Aventuró que el peronismo tendrá las mayorías en el Senado. “Acá estan todos disciplinados. No sé lo que va a pasar en Diputados”, dijo el radical que estimó que, como su bloque no daría el tratamiento sobre tablas del proyecto, se iría “casi hasta fin de mes” el debate en el Senado del texto que acaba de ingresar.
Minorías
Si bien apuntó que “el peronismo incluye esta cláusula de minorías para apaciguar su interna”, Kisser vio con buenos ojos la cláusula que prevé el proyecto.

“El sistema D’Hondt a partir de un piso es lo que contempla la carta orgánica de la UCR y en la alianza Cambiemos lo hemos sostenido”, dijo.

“Me parece bien que no haya un piso tan elevado. El 15% y el sistema D’Hondt me parece lo correcto”, avaló.
Fuente: Página Política

Claves

Reforma electoral desdoblamiento minorías Kisser

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles