En la tarde de éste sábado, mientras sesionaba el congreso radical, se viralizó una foto en la que muestra una mesa con comensales: el diputado provincial oficialista, Daniel Koch; su par radical Ricardo Troncoso y Rogelio Frigerio, entre otros.

¿Es el pase de Koch a Cambiemos? Se desconoce. Lo cierto es que el legislador de Nogoyá que hace una semana se mostraba como un referente del peronismo en su territorio junto a José Angel Allende, estuvo este sábado con el ministro del Interior de la Nación.

Koch llegó a la Cámara de Diputados en la lista de Adrián Fuertes y Jorge Busti, aunque el lugar que ocupó fue por su cercanía al ex gobernador. Desde que ocupa su banca no ha dejado de protagonizar escándalos y, en algunos casos, papelones.

El año pasado fue denunciado ante el Inadi y la Subsecretaría de Derechos Humanos por haber agraviado a Keili González, una de las participantes de la marcha del orgullo disidente.

Hace unos días, en sesión, se despachó con la siguiente frase: “Nunca un hombre será mujer aunque se cambie el nombre”. Nadia Burgos, dirigente de MST Nueva Izquierda, fue una de las pocas voces que se escucharon: “No podemos tolerar que se nieguen las identidades travas y trans y se fomente un discurso heteronormativo y binario de odio hacia las identidades disidentes. Es inaceptable que se repitan este tipo de comportamientos de odio por parte de representantes del Estado, las disculpas públicas ya no son suficientes, Koch debe renunciar principalmente por su desconocimiento absoluto sobre las leyes de identidad de género sumado a las implicancias de sus reiteradas expresiones y actitudes violentas, machistas y de transodio”.

No se sabe si el diputado de Nogoyá se sumó a Cambiemos. Otra de las preguntas que quedan por responder es si de ocurrir esto: “¿a quién le suma?
Fuente: Página Política

Claves

Frigerio ¿PASE? Koch

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles