El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, continuó con su ronda de encuentros con el peronismo de los distintos departamentos.

Estuvo en Concepción del Uruguay y encabezó un plenario que abordó como temas centrales la reforma electoral, el contexto político nacional y local, y las estrategias del peronismo para el futuro. Fue a lo largo de más de tres horas en la sede del Partido Justicialista de la ciudad.
Reforma electoral
“La boleta única de papel, la paridad de género y la integración de las minorías son quizás los puntos más salientes de esta reforma que el gobernador Gustavo Bordet propuso a la legislatura para ser discutida, y son un aporte muy valioso para la democracia entrerriana. Es un paso muy significativo”, repasó Kueider en el encuentro.

Acompañado por el presidente departamental del PJ, Mario Carballo, Kueider destacó: “Esta reforma no sólo viene a darle mayor transparencia al sistema político de la provincia, sino que reforzará la participación y la democracia interna dentro de los partidos, lo que necesariamente tiende a fortalecer las estructuras partidarias”.

Tal como lo viene haciendo en toda su recorrida, Kueider realizó un análisis de la situación provincial y del contexto nacional. En ese marco, resaltó que “el peronismo entrerriano tiene una gran responsabilidad que es defender la gestión provincial, una gestión que está dando sobradas muestras a la sociedad haciéndose cargo de la situación generada por las políticas nacionales que tanto afectan a la gente”.
2019
Kueider habló del plano estrictamente político y reiteró que “el objetivo principal del gobernador Gustavo Bordet es darle al peronismo entrerriano un nuevo triunfo en la etapa que viene, y de esa manera poder continuar desarrollando políticas inclusivas, políticas que tienden a la justicia social”. “Entre Ríos ya probó proyectos de otra índole y el resultado siempre ha sido doloroso para los trabajadores estatales y para la gente en general. Como hoy vemos que pasa en la mayor parte del país”, lamentó.

“Con aciertos y errores el peronismo ha logrado sostener políticas que tienden a revertir las limitaciones estructurales que tantos años de postergación han dado a la provincia. Estamos seguros que si cambia el signo político en Entre Ríos los principales perjudicados van a ser los más humildes, los trabajadores y en especial los trabajadores del Estado, como sucedió en el año 2000. No hay que irse muy atrás para recordarlo”, afirmó y resaltó la “responsabilidad histórica que tenemos los militantes frente a esto”.
Sectores
Kueider también saludó la presencia de “un amplio espectro de militantes” en la reunión y valoró el “buen clima de debate” que se dio durante las casi tres horas de charla en la que hubieron planteos de todo tipo. Luego se reunió con militantes de la Juventud Peronista uruguayense para abordar problemáticas específicas que atraviesan los jóvenes, y recibió a miembros a actores culturales pertenecientes a la Red Entrerriana de Permacultura.

Por su parte, el presidente del PJ en el departamento Uruguay, Mario Carballo, agradeció la instancia de diálogo con el secretario General de la Gobernación y disculpó al intendente José Lauritto que no pudo participar ya que tenía actividades institucionales planificadas con anterioridad. Además coincidió en la posibilidad de continuar la instancia abordando temas específicos tanto de la reforma electoral como de la coyuntura política.
Fuente: Página Política

Claves

2019Kueider Bordet Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles