Los candidatos de Cambiemos en todo el país emprendieron la segunda etapa de la misma manera que lo hicieron ante las PASO. Rastrillaje por el territorio. Timbreo y acercamiento al vecino. En Entre Ríos, obviamente, se replica a la perfección.

Este fin de semana llegó a la provincia nuevamente Rogelio Frigerio. Estuvo en Gualeguay. Se reunió con el intendente Federico Bogdan y participó de una jornada ruralista. La noticia no se divulgó. No hubo comunicado de prensa. Con que algunos dirigentes lo reflejaran en alguna red social a través de una foto fue suficiente.
Agrandar imagen
El ministro del Interior estuvo apenas siete días antes en Villa Paranacito. En esa oportunidad lo acompañó Mauricio Macri. Tampoco hubo prensa, más que alguna entrevista con medios locales y mensajes en Twitter. La idea es tocar el timbre y mantener contacto con el vecino. Si aparece un mate o una torta frita, será el momento ideal para sacar la foto. Como este fin de semana en La Paz.
Agrandar imagen
No hay ejes programáticos en términos de propuestas legislativas. No se escuchará en boca de Atilio Benedetti o Alicia Fragonese una iniciativa concreta para abordar en el Congreso, que es a dónde aspiran llegar. La campaña consiste en convocar al vecino a apoyar a Cambiemos. Simple. Se requieren mayorías en las cámaras para acompañar “el cambio”. Esa explicación se da si es necesario.

No está en la cabeza de los candidatos confrontar con el gobierno provincial ni entrar en debates. “Muchas veces sucede que los vecinos le hacen reclamo a Atilio, y bueno, se los escucha. Esto es una elección nacional”, se limita a responder Sergio Kneeteman a Página Política.

Cuando se le pregunta por los temas que el oficialismo pretende poner de relieve en el debate público, el presidente del bloque de Diputados y jefe de campaña responde: “Nosotros vamos por la positiva, sin confrontar”.

-¿Qué posicionamiento tienen los candidatos, por ejemplo, con el planteo ante la Corte Suprema de María Eugenia Vidal que, de salirle un fallo favorable, se desfinanciaría las arcas de Entre Ríos?

-Con este tema tuve una discusión con (Sergio) Urribarri por todo lo que no hizo por la Coparticipación y ahora resulta que es el abanderado del federalismo. Si me lo preguntan doy mi posicionamiento. Hace años que no se da un marco de diálogo sobre el tema del reparto de los fondos y este gobierno nacional lo promovió.

-¿Y sobre la reforma en el sistema previsional?

-No es un tema que se esté debatiendo ni que esté en la campaña. Lo único que tengo para decir es que la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos tiene un déficit tremendo y alguna propuesta a este gobierno provincial se le tiene que caer, aparte de pedirle fondos a Nación por el déficit. Hay que reducirlo. Es una discusión del gobierno nacional y la provincia.

Así será esta segunda etapa del proceso electoral que culminará el 22 de octubre. La marca Cambiemos sigue siendo, para los estrategas de la alianza, el gran hallazgo.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Cambiemos campaña

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles