Alianza en el Congreso. Cambiemos y el gobierno de Mauricio Macri lograron sacar el Presupuesto 2019. Fue una negociación dura con los gobernadores del peronismo que “caranchearon” lo que pudieron para las provincias a cambio del acompañamiento al polémico presupuesto. Tanto es así que el diputado Juan José Bahillo votó a favor, tras un discurso muy crítico contra el proyecto oficialista y luego de repasar, punto por punto, las “ventajas” negociadas para Entre Ríos.
Bahillo fundamentó su voto hablando de Salto Grande y de la Caja Redacción de Página Política 24 Oct, 2018
Plan V. Macri sacó el Presupuesto, condición ineludible para sus relaciones carnales con el FMI. Pero su imagen está lejos de levantar de cara al 2019. Para colmo de males, Clarín, el diario más oficialista de los oficialistas, insiste otra vez este fin de semana con publicar encuestas que afirman que la continuidad sigue estando asegurada de la mano de una postulación de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por las dudas. Macri no remonta en las encuestas pero, por las dudas, ya hay 17 provincias que avanzarían con cronogramas de adelantamiento de elecciones que pongan el eje del debate en los distritos. Por supuesto, allí se lista a Entre Ríos. Mientras tanto, acompañarían la suerte de Macri, en octubre, la provincia de Buenos Aires; la ciudad de Buenos Aires -que cambió la legislación electoral para tal fin-; la Jujuy de Gerardo Morales; y dos provincias peronistas, Salta, con Juan Manuel Urtubey que quiere ser presidente, y Formosa del eterno Gildo Insfrán.

Homenaje a Alfonsín, con o sin Macri. A 35 años del regreso de la democracia, Macri se mostrará con la cúpula de la UCR. Será en un acto este lunes, en la Rosada, en un homenaje a Raúl Alfonsín. Según se dijo, no estará Elisa Carrió, de quien no se acordó bien Alfonsín en su último discurso en Entre Ríos.
Podría estar Martín Lousteau, quien suena para una fórmula radical que dispute las PASO con Macri. Sin embargo, el exministro K puso las fichas en un acto del radicalismo porteño, este domingo.

Otro espacio que arma con CFK. Juan Grabois eligió Mar del Plata para presentar el Frente Patria Grande. El lider de la CTEP eligió “la Feliz” en conmemoración del “no al ALCA” que hace 13 años resumieron allí Néstor Kirchner, Luiz Inacio "Lula" Da Silva y Hugo Chávez.
El dirigente, allegado fuertemente al Papa Francisco, tanto como quienes la semana pasada protagonizaron la misa en la basílica de Luján, no dio vueltas al afirmar que el espacio “tiene una candidata y es Cristina de Kirchner”. Fue el sábado, unas horas después de que Cristina viralizara un video en las redes saludando la conformación del nuevo espacio político.Fuentes: Parlamentario.com; Clarín; Ámbito, Página 12, Facebook, La Nación.
Fuente: Página Política

Claves

Mapa Nacional Macri Congreso Nacional Presupuesto 2019 encuestas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles