1/3
Una populosa concentración enfrentó el frío de la tarde y noche del miércoles. Jóvenes y adolescentes, con los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Aborto, fueron los protagonistas de la convocatoria a la vigilia que en Paraná siguió de cerca el debate en la Cámara de Diputados.

La convocatoria tuvo lugar en Plaza de Mayo, desde las 16. Música, una radio abierta, algunas intervenciones breves al micrófono y presentaciones artísticas acompañaron la espera. También hubo una pantalla montada en la plaza, mostrando las imágenes de la sesión en vivo de la Cámara de Diputados. Ocasionalmente se subió el volumen para seguir alguna exposición en el recinto.

Cuidadas selfies, fotos en grupo guardaron de recuerdo el momento que se expresó en tatuajes en los rostros, usos diversos del pañuelo, cabellos teñidos de verde para la ocación.

Alrededor de las 21, un grupo importante de manifestantes se organizó para seguir el debate. En torno a un bar de Colón y San Martín, que montó una pantalla hacia la calle para seguir los discursos, sostenía la vigilia más de un centenar de militantes en favor de la legalización del aborto.

Cerca de la medianoche rondaba aun la gente reunida para esperar el resultado de la decisión del Congreso. Para esa hora era impredecible cómo saldría la votación, pero la convocatoria parecía tener su razón de ser más acá y más allá de lo que decidan este jueves los integrantes de la Cámara baja.
Fuente: Página Política

Claves

Aborto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles