Celebro la actitud favorable del Gobierno Nacional de haber enviado a la provincia un Aporte No Reintegrable de 20 millones de pesos, a través del cual fueron adquiridos vehículos, embarcaciones y otros elementos para ser utilizados en situaciones de emergencia que serán distribuidos entre hospitales, municipios y demás organismos estatales.

Se trata de tres bombas hidráulicas sumergibles, transportable en ruedas y cubiertas; nueve grupos electrógenos; tres plantas potabilizadoras móviles con capacidad de producción de 300 litros por hora; cuatro camionetas 4x4, doble cabina; cuatro embarcaciones con equipamiento (gomones semi rígidos); 20 motosierras; seis termonebulizadores para fumigación; y cuatro ambulancias (dos de media complejidad y dos de baja complejidad), que serán destinadas a los hospitales de Concordia, Paraná, San Benito y Federal.

Resulta llamativo que, cuando podría haberse realizado con anterioridad, tratándose de áreas tan sensibles como salud y emergencias, la adquisición del equipamiento se exponga en plena etapa electoral, montando un gran despliegue en la explanada de la Casa Gris, o haciendo entrega de los bienes a las instituciones en compañía de los candidatos.

Pareciera que el Gobierno Provincial es bastante hábil a la hora de usufructuar electoralmente, pero no con recursos propios, sino con fondos que envía el Gobierno Nacional a la provincia.

Por eso, es justo aclarar en cada acto en el cual se promociona la adquisición de los nuevos equipos, que los mismos fueron obtenidos a través de un Aporte No Reintegrable de 20 millones de pesos enviado por el Gobierno Nacional. Las cosas por su nombre…
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN Troncoso

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles