Pedro Báez fue el encargado, esta vuelta, de cuestionar a Gustavo Bordet. Aunque no lo nombró. El diputado más cercano a Sergio Urribarri aseguró que “este presupuesto confeccionado en los despachos del FMI va a profundizar la recesión y la pobreza y los que lo aprueben serán los responsables del desastre. A Mauricio Macri muchos ya le votaron todo lo que ha pedido y los resultados están a la vista”. El dardo es también para los diputados Juan José Bahillo y Mayda Cresto y los senadores Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

Para el legislador provincial, “el tratamiento del presupuesto marcará un antes y un después en la política argentina. Del ajuste programado por el FMI, el 54 % va destinado para el pago de intereses de deuda”, sostuvo en un comunicado.

Y agregó: “Hay que ser conscientes que hay entrerrianos sentados en esas bancas y fueron elegidos para defender los intereses de la provincia y de su pueblo, sin embargo somos muchos los que advertimos con preocupación que ahora van a votar este presupuesto que al igual que lo hicieron con el pago a los fondos buitres, luego con la reforma previsional y varias leyes más, sólo contribuyen a quitarle recursos a Entre Ríos y a perder conquistas y calidad de vida a su gente”.

Más adelante, el ex ministro de Comunicación y Cultura de Urribarri advirtió: “Que los medios hegemónicos de comunicación intenten desinformar al conjunto del pueblo argentino es una cosa, pero que compañeros que tienen el honor de estar representando a un movimiento político nos tomen por tontos es muy otra cosa”.

“Nos corrían con que venían a recuperar la institucionalidad y la previsibilidad, en cambio han desquiciado todo y cuando algunos señalamos críticamente lo que está pasando nos descalifican pretendiendo que nos quedemos en silencio, o actuando como cómplices de esta tragedia nacional. Es un gran error tratar a los que piensan distinto como barrabravas”, fustigó en referencia a dichos de Bordet. Báez destacó a los diputados nacionales Julio Solanas Juan Manuel Huss, enrolados en su mismo espacio. “Han tenido el coraje de aguantar las presiones mafiosas y oponerse a Macri. Sin embargo, eso que es motivo de orgullo para muchos, a otros los avergüenza y entonces ayer les decían que vivían en una estudiantina y hoy son barras bravas. Sería mejor que recuerden de dónde vienen y se expresen sobre la erosión del Estado de Derecho, de los presos políticos sin condena, de la represión de la protesta social, del endeudamiento sin fin, de la hipoteca del futuro, sino pareciera que sólo hablan de algunos temas que justifican el accionar del gobierno nacional”, exhortó.

“La derogación del Fondo Federal Solidario significa para nuestra provincia una pérdida de 1.700 millones sólo en el presente año, entonces es una burla querer que nos quedemos contentos porque recuperaron 4 mil millones para repartir entre todos, claramente perdemos recursos, y sin siquiera dar el debate en el Congreso. La oposición debe ponerle un freno a Macri, porque lo que está haciendo es tremendo. La inmensa mayoría del peronismo no acepta más complicidades, el pueblo la está pasando muy mal y necesita legisladores que lo representen”, finalizó.
Fuente: Página Política

Claves

Interna PJ Báez

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles