El lugar que ocupa en algunos sondeos el precandidato a gobernador de la UCR, Atilio Benedetti, “sin haber empezado la campaña”, entusiasma al diputado Sergio Kneeteman. Consultado por Página Política a raíz de la última encuesta de Julio Aurelio, que sitúa al ministro del Interior Rogelio Frigerio como el eventual candidato en mejores condiciones de vencer al gobernador Gustavo Bordet en las elecciones del año que viene, el legislador radical destacó, en primer término, que “cómo en todas las encuestas que venimos viendo en los últimos tres años, queda claro que los entrerrianos están queriendo un cambio también en la provincia”.

Kneeteman reparó en el resultado de las últimas elecciones en las que “Entre Ríos ha expresado en las urnas un apoyo mayoritario a Cambiemos y la voluntad de terminar con el ciclo de 16 años de gobierno ininterrumpido del PJ”.

“Hay una tendencia consolidada, desde 2015 a esta parte, en donde los entrerrianos han respaldado mayoritariamente a Mauricio Macri y a Cambiemos. En las presidenciales del 2015 Macri fue el candidato más votado en Entre Ríos y, una vez más, el año pasado la lista encabezada por Atilio Benedetti obtuvo un contundente triunfo en la provincia, logrando incluso uno de los mejores resultados del país”, recordó.

A juicio del dirigente radical –uno de los más cercanos a Benedetti- esa “voluntad de cambio” no se ha visto alterada y “se percibe en todas las encuestas y en esta en particular. Muestran además, que los entrerrianos identificamos claramente a dos dirigentes como los máximos exponentes para liderar este proceso: Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti”.
Punto de partida
Aunque Frigerio tiene un mejor posicionamiento, en la corriente Illia valoran que Benedetti, “sin estar en campaña y con menor exposición en los medios, está muy cerca en la intención de votos con el actual gobernador, quien tiene buena imagen y por supuesto está ya lanzado en la campaña por su reelección”.

“Cambiemos es el espacio que muestra mayor adhesión para gobernar la provincia, a pesar del delicado momento económico por el que estamos transitando. Creo que este no es un dato menor que confirma la voluntad de cambio y la idea de fin de ciclo que se respira en la provincia”, interpretó Kneeteman.

“Más allá de los puntos más o menos que puedan mostrar los sondeos de opinión, entiendo que los entrerrianos requieren de nosotros que estemos a la altura de las circunstancias y por lo tanto desde Cambiemos estamos concentrados en armar equipos de trabajo y pensar políticas públicas que puedan aprovechar mejor todo el potencial de nuestra provincia. No tenemos dudas de que Entre Ríos puede estar mucho mejor y estamos dedicando nuestros esfuerzos a consolidar una alternativa de gobierno que pueda aprovechar al máximo nuestras potencialidades”, acotó el diputado.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Benedetti Kneeteman Frigerio Bordet Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles