Jorge Busti no está en el centro de la escena, pero sigue manteniendo contactos políticos dentro y fuera de la provincia.

El ex gobernador se muestra como un ferviente militante del desdoblamiento y rechaza de plano la teoría de que una alteración en el cronograma electoral puede llegar a favorecer a Cambiemos porque, entre otras cosas, la figura de Mauricio Macri quedaría relegada y el debate proselitista pasaría sólo por Entre Ríos.

“Hay una estrategia de todos los gobernadores peronistas de adelantar las elecciones, según lo hablamos con Juan Schiaretti. La idea es esperar que surja un dirigente con proyección nacional, como puede ser el propio Schiaretti u Omar Perotti, para que no todo quede en la dialéctica de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. El desdoblamiento lo favorece a (Gustavo) Bordet por diversas razones, una porque en las ciudades principales el peronismo va a hacer una buena elección; otra por la imagen que tiene el Gobernador”, analizó el ex mandatario en una entrevista en el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

Cuestionó “la muletilla que se dice que no alcanza con la imagen”. Y sostuvo: “Es importante tener buena imagen. Porque sino no te votan, sobre todo en una situación de crisis que se está viviendo en la política. Bordet tiene buena imagen y eso es un plus importante para el peronismo. Aun en lugares donde el peronismo ha tenido resultados muy adversos, se recuperará por su imagen”.

Más adelante, Busti dijo que “el peronismo tiene diversas corrientes de pensamiento y si alguno no se siente bien con lo que piensa el Gobernador, puede ir por a fuera o puede hacer lo que quiera”. Sus declaraciones fueron anteriores a que estalle la interna entre Bordet y Sergio Urribarri tras la sanción de la reforma electoral.
Urribarri cargó duro contra Bordet Redacción de Página Política 29 Ago, 2018
Unidad Ciudadana

Sobre Unidad Ciudadana y su relación con el PJ, Busti opinó: “Eso depende de cada provincia. Unidad Ciudadana puede competir en una interna con el peronismo sin ningún problema. Yo hablo con mucho de ellos y no están todos aglutinados debajo de una persona”, apuntó en referencia a la figura de la ex presidenta. Y agregó: “Algunos están por principios, otros por conveniencia”.

Se entusiasmó con el surgimiento de “una tercera vía”. “Hay que tener paciencia. Hay que esperar. Hay tiempo. Hay un hartazgo con la política por parte de la gente. Los problemas hoy son de otro tipo, económicos. La gente no llega a fin de mes”, describió.

Los cuadernos

El ex gobernador puso reparos al desarrollo de la causa conocida como la de “los cuadernos”. “Yo creo que en la medida en que el procedimiento se llene cada vez más de vicios se va a ir disminuyendo la cosa, salvo que haya un resultado que yo todavía no lo veo. Yo no soy kirchnerista ni cristinista, pero la verdad me asombra las cosas que se han hecho. Cuando fueron a allanar el departamento de la ex presidenta echaron al abogado. Qué puede pasar ahí adentro. No hay testigos, no hay veedores”, cuestionó.

Felipe, Urtubey y otros

Sobre los nombres que dan vueltas en el abanico del peronismo, Busti no se animó a jugarse por uno, ni siquiera nombró a Sergio Massa, con quien se alió en 2015. Se lo consultó por Felipe Solá, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Roberto Lavagna. Las respuestas fueron:

-“Felipe es un hombre de nuestra generación, me puede seducir a mí. ¿Pero al general de la gente le llegará?¿ Hay que ver? Puedo hablar horas con Felipe, pero no sé qué percepción tiene”.

-“Urtubey, a mi gusto, gobierna una provincia feudal”.

-“Pichetto (risas). No no no. La verdad que no. Lo veo como un buen parlamentario. Fue ultramenemista, después ultrakirchnerista”.

-“Todos hablan por Roberto Lavagna, pero él no ha dicho nada. Duhalde lo lanzó un día y al otro día apareció lanzando a Urtubey”.
Fuente: Página Política

Claves

Interna PJ 2019 Busti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles