“Este debate involucra a la salud pública, a los derechos de las mujeres”, enmarcó la senadora nacional Sigrid Kunath al defender la aprobación del proyecto de ley que legaliza el aborto.

“Nos interpela una realidad que no nos gusta, que nos duele, que involucra muertes evitables. Ante el aborto clandestino quiero aparecer dando una respuesta”, enfatizó la legisladora peronista.

“El Estado debe estar presente para hacerse cargo de una realidad que existe. No estamos promoviendo el aborto, estamos afrontando una realidad que existe”, manifestó.

“¿Qué pasa con los mandatos culturales? ¿Con los derechos de las mujeres? Se impone cómo debe actuar, qué profesión debe tener, cómo debe vestirse. Aún falta muchísimo por hacer, muchas a lo largo de nuestra vida vamos sintiendo o viendo como otras pasan por situaciones de prejuicio, ninguneo, avasallamiento que es el trasfondo en la enorme desigualdad que hoy tenemos”, enmarcó Kunath el debate.

“Es la mujer que siempre tiene la culpa, no se cuidó, no tomó los recaudos. Es muy importante además de hablar de los derechos de las mujeres que empecemos a hablar de los hombres. ¿Qué pasa con los hombres? ¿Esto es simplemente responsabilidad de la mujer?”, desafió.

Exhortó a sus pares a “dar una respuesta, estar a la altura de las circunstancias”. “Estamos acá para legislar, para transformar la sociedad y la vida de las personas. Si no tenemos esta ley mantendremos el statu quo, no haciendo nada frente a una situación que hemos diagnosticado todos”, enfatizó.
Fuente: Página Política

Claves

Aborto Congreso kunath

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles