El diputado radical Sergio Kneeteman rebatió la postura del gobernador Gustavo Bordet acerca de la disminución de los subsidios al transporte por parte de Nación.

Subrayó que la medida es parte de acuerdo al cual “el gobernador no sólo suscribió, sino que también acompañó tomándose fotos junto al Presidente Macri, expresando sonriente su satisfacción por el acuerdo alcanzado”.

En este sentido, descartó el carácter “unilateral” de la decisión del Presidente Mauricio Macri, tal como lo consignó Bordet al usar las redes sociales para criticar la medida y anunciar que la provincia afrontará el 50% de lo que supone ese recorte.

“Comienza a mostrar su verdadera posición respecto al gobierno nacional”, reclamó Kneeteman. Rebatió los argumentos del gobernador, con relación a la quita de los subsidios al transporte. Hizo notar que la medida está prevista en acuerdos firmados con los gobernadores.
“A medida que nos vamos adentrando cada vez más al clima electoral, Gustavo Bordet comienza a mostrar su verdadera posición respecto al gobierno nacional, diciendo medias verdades y atacandolo, cuando hasta hace un tiempo lo ponderaba públicamente”, reprochó.
Nación - provincias
El legislador remarcó que “no es cierto que la decisión de modificar la estructura de subsidios al transporte haya sido una medida tomada unilateralmente por el gobierno nacional” y recordó que, “por el contrario, es parte de un compromiso firmado entre Nación y las provincias, al cual el gobernador no sólo suscribió, sino que también acompañó tomándose fotos junto al presidente Macri, expresando sonriente su satisfacción por el acuerdo alcanzado”.

A la vez, Kneeteman sostuvo que “este mismo acuerdo tuvo su correlato en el presupuesto nacional 2019, ampliamente acompañado por la oposición y particularmente por los legisladores entrerrianos que responden a Bordet”.

Agregó que “el gobernador firmó con la Secretaría de Transporte un convenio por el cual la provincia sólo se hace cargo del 50% de los subsidios, mientras que el resto siguen siendo aportados por el presupuesto nacional”.
Aporte de Nación
El diputado aprovechó el debate planteado para hablar de la situación económica de la provincia: “Entre Ríos ha sido enormemente beneficiada por el gobierno del Presidente Macri. El 15% de la coparticipación provincial, que hasta 2015 era detraído para el Anses, fue restituido por nuestro gobierno. Es también este gobierno nacional el que está aportando a la gestión de Bordet parte del déficit de la Caja de Jubilaciones, como hacía años no pasaba”.

“Fue también el gobierno nacional, que ahora Bordet ataca, el que le permitió tomar deuda en dólares, a plazos e intereses razonables, producto de lo cual hoy puede mostrar un presupuesto provincial equilibrado. Este gobierno nacional es el que aporta también, tal cual lo reconoce Bordet en el presupuesto, el 70% de los recursos con los que cuesta la provincia”, remarcó.

“En definitiva, la provincia es beneficiada con mayores fondos de libre disponibilidad de lo que recibía antes de que Mauricio Macri sea presidente y cuenta con más dinero para atender las necesidades de los entrerrianos. Esto explica que Bordet haya pasado de recibir una provincia fundida a tener un presupuesto provincial medianamente ordenado”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Bordet Kneeteman

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles