“Nosotros no tenemos nada que ocultar, por eso nos presentamos espontáneamente en la Fiscalía Anticorrupción y nos pusimos a disposición de la Justicia”, dijo la presidenta del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, María Alejandra Viola.

La legisladora se presentó este jueves al mediodía ante la fiscal Cecilia Goyeneche, que dirige una investigación sobre contrataciones en la Legislatura provincial. Fue luego de que el martes por la noche la Cámara de Diputados, con la excepción de la diputada del PRO Ayelén Acosta, rechazaron un exhorto de la Justicia que pedía todos los contratos de 10 años. “Queremos despejar cualquier tipo de duda, porque estamos para terminar con la corrupción y no para ser parte de ese sistema. En estos días se han dicho muchas cosas y se han deslizado sospechas sobre todo el cuerpo legislativo. Personalmente estoy dolida con eso, porque no somos todos iguales”, expresó en un comunicado.

El bloque Cambiemos lo integran los radicales Viola, Alberto Rotman; los macristas Martín Anguiano, Acosta, Esteban Vitor y Joaquín La Madrid”. Del bloque de la UCR en Cambiemos son parte Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, Fuad Sosa, Jorge Monge y José Antonio Artusi.

Viola facilitó documentación y colaboró con la investigación. “Nos costó mucho fijar postura y ponernos de acuerdo al interior del bloque Cambiemos en Diputados. Nosotros venimos de partidos políticos muy democráticos, donde cada paso se discute y donde la institucionalidad se respeta, no estamos acostumbrados a acatar órdenes. En ese sentido, hemos tenido debates al interior de las estructuras y eso lleva tiempo”, explicó la legisladora.

De inmediato señaló que “hoy por hoy, cuando las dudas y sospechas mediáticas intentan mancharnos a todos por igual, desde el Bloque Cambiemos en Diputados, le decimos a los entrerrianos que no se dejen confundir”. “Todos sabemos quién es quién. Y a nosotros nos eligieron para transparentar las administraciones de gobierno. Por eso estamos hoy acá, poniéndonos a disposición de la Justicia, colaborando con todos los requerimientos de un Poder independiente”, reafirmó.

Y agregó: “No le temo a ninguna investigación judicial, al contrario, celebro que la Justicia haga lo que corresponde. La investigación que se ha abierto sobre la Legislatura provincial, es una de las tantas deudas con el pueblo entrerriano, bienvenida sea”.

En el parte de prensa no se precisó qué información se aportó en sede judicial.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura Viola

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles