“Salvemos las dos vidas”, convocó la diputada nacional Mayda Cresto, a través de las redes sociales, luego de ser parte de la conferencia de prensa en la que una veintena de legisladores adelantaron su posición en contra del proyecto de despenalización del aborto en la Argentina.En el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, con pañuelos celestes, los diputados -en su mayoría de Cambiemos- convocaron a ser parte de la “Marcha por la vida” que tendrá lugar este domingo 20 de mayo, desde las 15, partiendo desde Plaza de Mayo hacia el Congreso.

“El pueblo quiere expresar en la calle cuál es su voluntad. Los argentinos piden a los legisladores que defiendan las dos vidas”, se dijo en la conferencia de prensa.

Los legisladores nacionales argumentaron que el proyecto implica “la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida”.

Encabezaron la actividad las oficialistas Carmen Polledo (PRO) y Gabriela Burgos (UCR), presidentas de Salud y de Legislación Penal, respectivamente, dos de las cuatro comisiones donde se analizan los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo.

Por Cambiemos estuvieron también Cornelia Schmidt Liermann, Lucas Incicco, Soledad Carrizo, Karina Molina, Martín Medina, Marcela Campagnoli, Horacio Goicoechea y Martín Maquieyra, entre otros. Por el Frente Renovador fue parte Carla Pitiot; y por las distintas bancadas del peronismo, además de Cresto, estuvieron Ivana Bianchi (Unidad Justicialista) y Mirta Soraire (FpV-PJ).

Otras opiniones se escucharon en el Congreso por parte de los entrerrianos. Fue el caso el pasado martes de la dirigente feminista María Elena Ale que dio el testimonio como parte de "Socorristas en Red".
Fuente: Página Política

Claves

Congreso Nacional Aborto Mayda Cresto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles