Juan Reynaldo Navarro fue elegido la semana pasada para presidir la bancada oficialista. Se trata del diputado de Rosario del Tala que ya desempeñó ese rol en el período anterior y que en algunas oportunidades fue vocero del bloque que ahora comandará. Se llamaría Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

Desde el inicio de la gestión de Gustavo Bordet, al frente de la bancada estuvo Juan José Bahillo. El diputado nacional electo, que jura este miércoles, fue como legislador provincial un nexo entre la Cámara baja y el Poder Ejecutivo por su buena relación con Bordet y Sergio Urribarri. Fue, también, el constructor de los acuerdos con Cambiemos en el ámbito parlamentario.

Navarro conducirá un bloque de 20 diputados con las nuevas incorporaciones de Mariela Tassitro y Gustavo Zavallo, quienes habían llegado a la Legislatura con el padrinazgo de Emilio Martínez Garbino y Jorge Busti, respectivamente.

Alejandro Bahler y Daniel Koch, que también llegaron a sus bancas en la boleta de Adrián Fuertes y Busti conformaron bloques unipersonales. Bahler, no obstante, podría sumarse a la bancada oficialista luego del encuentro con Urribarri.
Urribarri acercó a Bahler al PJ Redacción de Página Política 04 Dic, 2017
En Cambiemos aún no se ha definido la presidencia. Sergio Kneeteman quiere repetir, pero en los últimos días asomaron otros nombres, según supo Página Política. Uno de ellos es el de la legisladora de La Paz, María Alejandra Viola. La radical contaría con el apoyo del PRO. José Artusi también está anotado. El macrismo, por su parte, tiene su candidato propio, Esteban Vitor, actual vicepresidente de la bancada.

Las negociaciones recién comienzan. La presidencia de bloque para el próximo período se define en febrero, para el inicio de las sesiones ordinarias. A principios de 2017 el PRO planteó la necesidad de rotar las jefaturas de bloques en la Legislatura. Consiguieron desplazar al radical Raymundo Kisser en el Senado, pero no a Kneeteman en Diputados.

Prórroga

Sergio Urribarri presentó este lunes un proyecto de resolución mediante el cual se establece la prórroga de las sesiones de la Cámara de Diputados hasta el 14 de febrero de 2018.

La iniciativa se fundamenta en la necesidad de contar con la disposición del Poder Legislativo para dar tratamiento a iniciativas provenientes del Ejecutivo Provincial, que sean presentadas fuera del período ordinario de sesiones. “Tenemos la responsabilidad de dar respuesta en tiempo y forma a los proyectos que nos sean remitidos, puesto que es un momento de decisiones importantes para la gestión de gobierno y para el bienestar de los entrerrianos”, expresó el presidente del cuerpo.

Fuente: Página Política

Claves

diputados Navarro

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles